Un "campanazo" por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Agrupaciones de defensa de los derechos de la mujer se reunieron este viernes en la Legislatura para dar un "Campanazo" . Se mostraron a favor del aborto no punible de la nena que permanece internada en el Notti, luego de ser violada y embarazada.

Frente a la Legislatura de Mendoza se reunieron aproximadamente 200 mujeres. Fue este viernes a la mañana, desde las 10.30, provenientes de los distintos barrios de nuestra provincia y acompañadas de sus hijos e hijas. Habían sido convocadas por el programa Juana Azurduy del es que es coordinadora en Mendoza Silvina Anfuso. Además del trabajo con mujeres de los sectores populares, llevan adelante, entre otros, el proyecto de reemplazar la figura de Julio Roca por la coronela Juana Azurduy como símbolo del protagonismo de la mujer.

"Para ponerle nombre a los cientos de casos que vemos en los diarios y el los medios audiovisuales que titulan como : “violaron a una niña”, “no permitieron el aborto no punible”, “crimen pasional”, “asecinó a su mujer e hijas, luego se suicidó”;, es como hablasn las organizadoras del evento del mensaje del campanazo.

"También a los miles de casos de mujeres maltratadas en sus hogares, mujeres que no acceden a los métodos anticonceptivos, que tienen miedo a denunciar los agravios, sin embargo a todas ellas, a las mujeres, les decimos: que a la violencia hay que denunciarla", aseguraron así como que no debe mantenerse el embarazo de la niña violada en Maipú.  Para romper con el silencio, para poder decidir sobre nuestro cuerpo, para que las mujeres seamos libres de violencia, figura asimismo en el comunicado de prensa.

A través de danzas y cantos, acompañadas por los niños presentes, las mujeres se manifestaron pacíficamente expresando su disconformidad con la situación que vive la menor que ya se ha popularizado como "la nena del Notti".
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 22:09
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No estoy de acuerdo con la lectura del problema que hace la ong que quiere obtener el aborto de la nena del Notti. Veo por lo menos, dos cuestiones problematicas: 1.- La violación: Todos nos dolemos por ello. ¿Solución? En sí misma es insolucionable. A lo sumo castigar con firmeza al único causante del daño, el violador; de ese modo todo el mundo sabrá que el que la hace la paga y eso podrá ser un factor disuasivo en el futuro. El castigo tambien es una necesidad para el agresor, si bien no es lo único que hay que hacer. Y ahondar en una política de prevención: y para ello ir a las causas, en este caso se ve que los concubinatos tambien en esa franja de la población suelen ser perniciosos en este punto porque se multiplican los casos de abusos del conviviente de la mujer para con sus hijas, que facilmente son presas de ello, y la madre no raras veces permite que siga tal estado de cosas. Un abismo llama a otro abismo. Creo que la solución viene por el lado de que el Estado implemente políticas duraderas de empleo, educación y que se valore y promueva la familia estable, es decir, el matrimonio monógamo e indisoluble. 2.- ¿Que hacer con el embarazo?: Pensar en ello, es lo mismo que pensar en la persona de la nena. La situación es delicadísima!!!!! Creo que postular el aborto es una respuesta atolondrada y torpe. Pensemos en el mejor bien POSIBLE de la nena!!!! Ella, ya ha sido dañada con la violación, ... ¿y ahora los mayores "iluminados" vamos a proponerle que se transforme de inocente que padeció una injusticia en "culpable que cometerá un asesinato de un ser humano inocente e infefenso"? ... Si hiciéramos eso, o somos poco pensantes o unos fanáticos defensores de una ideología abortista que con tal de conseguir la legalización del aborto estan dispuestos a pisotear la dignidad de las mujeres y de los seres humanos por nacer. Si somos realistas, creo que habremos de resignarnos ante el límite infranqueable del respeto incondicionado a la vida naciente, inocente e indefensa. A la nena deberíamos ayudarla para que sufra lo menos posible: que lleve adelante el embarazo (en el caso, además..., no corre riesgo su vida)y que si no lo quisiera conservar (es comprensible) que lo dé en adopción. Luego recordará con orgullo para siempre, que ella "padeció la injustica pero no la cometió". Pienso que dentro del marco de la precariedad de la vida humana esta actitud es la que mejor atiende las exigencias y la necesidad de promover la dignidad de la madre y el hujo. El aborto no es ninguna solución. Es una idea alocada, fácil, criminal que degrada a sus ejecutores e instala la sospecha general de que todos al tolerar esta barbaridad no tenemos dignidad y que somos poco mas que las bestias salvajes. Si estuvieramos dispuestos a quitar la vida a un inocente no nacido ... ¿Que estraño sentido de justicia y bondad nos inclinaría a hacer el bien a los "nacidos"? ¡Salgamos del estado de ignorancia, irreflexión y confusión de ideas en que nos debatimos! Ezequiel
    2
  2. padre
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México