Vargas Llosa sobre Nobel a Dylan: "Es la frivolización de la cultura"

"Es un buen cantante, pero no es un gran escritor, ni muchísimo menos. Hay muchos escritores que lo merecerían", dijo el Premio Nobel de Literatura peruano.

La reciente concesión del Premio Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan sorprendió al escritor Mario Vargas Llosa, que ve la decisión de este año de la Academia sueca como una "frivolización" de la cultura.

"Me sorprendió mucho. Yo creo que es una manifestación de esa frivolización de la cultura en nuestro tiempo", afirmó en entrevista con dpa con motivo de la presentación de la versión alemana de su libro "Cinco esquinas" en Berlín.

"Bob Dylan es un buen cantante, pero no es un gran escritor, ni muchísimo menos. Hay muchos escritores que merecerían el Premio Nobel y que han quedado marginados, pero es la civilización del espectáculo, que ya llega a la Academia sueca", declaró el Premio Nobel de Literatura de 2010.

"Dicen que ni siquiera ha reconocido o aceptado el premio. No se ha manifestado y ya no se va a manifestar. Ha pasado ya mucho tiempo", agregó sobre el silencio del cantante y compositor estadounidense.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (7)
3 de Diciembre de 2016|12:15
8
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca creí que iba a escribir ésto... estoy de acuerdo con Vargas Llosa, pude hacerlo :)
    7
  2. La ignorancia es atrevida y algunos que opinaron aqui asi lo demuestran.
    6
  3. a bin laden housein y khadafi tambien lo conocen !! , pero vargas es bueno escribiendo , opinando es un boludo importante !!
    5
  4. luisito01 estoy totalmente de acuerdo con vos. Además, es como premiar con un Grammy a Murakami, a Falcones, etc. Cada uno a lo suyo y cada cosa en su lugar. Y, obvio, totalmente de acuerdo con Vargas Llosa
    4
  5. Completamente de acuerdo con Vargas Llosa.
    3
  6. Te lo digo con mucha objetividad: al ""peruca"" lo conoce todo ser que lee normalmente. Te puede gustar o no, pero no decir que nadie lo conoce o para deciítelo más claro solo no lo conoce quien no lee o no le gusta la literatura o novelas como "La ciudad y los perros" y cientos de obras más. Tiene miles de condecoraciones de todos los paises del mundo y vos preguntas: quien lo conoce?
    2
  7. ¿Quién te conoce peruca envidioso?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016