La producción industrial cayó por séptimo mes seguido

Además, acumuló en el año una caída del 5%, según el indicador elaborado por la fundación FIEL.

La producción industrial se hundió 8% en septiembre en comparación con igual período de 2015, alcanzando el séptimo mes seguido en baja, y acumuló en el año una caída del 5%, según el indicador elaborado por la fundación FIEL.

De acuerdo con el Índice de Producción Industrial (IPI), en el tercer trimestre, la actividad industrial se redujo 6,9% respecto a igual período de 2015, mientras que en relación al segundo trimestre de 2016 la producción industrial corregida por estacionalidad se elevó 0,2%, luego de cuatro trimestres de retroceso.

Para la consultora, la actual fase recesiva que se extiende desde junio del año pasado (15 meses) alcanza la duración promedio de las 9 fases de contracción de la industria observadas desde 1980.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, todas las ramas de actividad muestran una contracción de la producción, comenzando por el sector de Insumos Textiles (0,1%), Papel y Celulosa (0,6%), Insumos Químicos y Plásticos (1,8%), Alimentos y Bebidas (1,9%), Minerales no Metálicos (4,3%) y Petróleo Procesado (4.4%).

Los rubros que reflejaron caídas superiores al promedio resultaron: la siderúrgica con el 14,2% de contracción, seguida por la automotriz con el 14% y la metalmecánica con el 6,5%.

Noticias Argentinas

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 02:09
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAMADERA !!! y todavía queda algún globoludo que apoya este engendro !!!.... cientos de miles de despedidos, cierre de empresas a rolete, importamos cebollas y manzanas de Chile, cerdo de Dinamarca, trigo de Uruguay!!, naranjas de España, ! virulanas ! de China..... le están saltando off shore al burro como hongos, en Panamá, Bahamas y Suiza..... le entregó SIN LICITACIÓN a sus amigos Caputo y Calcaterra miles de millones de pesos (gas en Córdoba y Soterramiento del Sarmiento), la vice esta más sucia que una papa, como Lombardi y varios más, está procesado Quintana, si uno de los miembros del mejor gabinete de los últimos 50 años por el tema del dólar futuro, y puedo seguir con Aranguren, Cabrera, el tonto que está de ministro de Comunicaciones que no sabe prender una PC o el tambero que es presidente de la Fábrica de Aviones, pasando por el CEO DE LAN CHILE que co conduce con la brasileña Aerolíneas Argentinas y puedo seguir..... PIZARE, me encanta tu optimismo, pero te aclaro que hay un 49% QUE NO LO VOTÓ... ya te tocará a vos, no te quepa la menor duda, porque vienen por vos también.. saludos
    4
  2. A los que comentaron mas abajo esta parte no la leyeron seguramente no? "Para la consultora, la actual fase recesiva que se extiende desde junio del año pasado (15 meses)"
    3
  3. Bien VAMOS TODAVÍA vamos por el camino correcto esto es lo que votamos adelante presi el 51% de los argentinos te votamos para que aplicara este plan económico que por cierto jamás se vio en la Argentina, es algo inusual y eso es lo bueno el factor sorpresa en la política es importante, porque a la gente le creas eso de que es lo que vendrá después, y cuando quieren acordar como dijo uno de los boludos que a veces comentan LAS TENES ADENTRO y sin vaselina que pasa trolos (trolls)seguramente ustedes están tranquilos porque todavía no les ha llegado ¿o es que se están arrepintiendo de la mierda que votaron? por supuesto me refiero a este plan económico que es de la puta madre y que esta castigando a todos aquellos que osaron en subir un poquito de nivel aguantemos al presi por 4 años es el hombre que buscábamos ¿o no ?
    2
  4. vamos mau!! y ayer decía que los sindicalistas no entienden hacia donde vamos ... que cinico por favor... no hay UN SOLO INDICADOR que le de bien
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia