Advertencia del sindicato de AFIP a quienes no entren al blanqueo

"Más temprano que tarde vamos a detectar esos fondos", advirtió el titular del gremio en declaraciones a la prensa.

El secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP) , Julio Estévez, recomendó que todos los que tienen fondos y bienes sin declarar se sumen al blanqueo "de manera urgente, porque la AFIP cuenta con las herramientas informáticas más avanzadas de toda Sudamérica, y el cuerpo de inspección más profesional y especializado".

"Más temprano que tarde vamos a detectar esos fondos", advirtió el dirigente gremial en declaraciones a la prensa al asegurar que "durante este Gobierno no van a tener otra oportunidad como esta".

El sindicalista recordó que varios bancos trabajarán incluso el fin de semana "para ayudar a la apertura de cuentas que, se estiman en unas 60.000, y luego tendrán hasta el 21 de noviembre para ingresar los fondos, pero esta oportunidad única no es gratis ya que el que no blanquee que vaya probándose el traje a rayas porque hoy en día esconderse es cada vez más difícil".

Estévez apuntó que "el ciudadano que blanquee no sólo está esquivando el castigo penal por una conducta pasada que merece reproche sino que además está haciendo lo que el país necesita que es el ingreso de fondos en dólares para reforzar las arcas del Banco Central, fortalecer la economía y promover el desarrollo que todos estamos pidiendo".

En ese plano, aseguró que "desde nuestro gremio estamos garantizando que nuestros funcionarios estarán poniendo todo su esfuerzo para recibir y procesar todos los trámites que se inicien".

Télam

Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 21:23
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los primeros en sincerar tendrian que ser los jueces, fiscales y demas miembros del poder judicial que no hacen declaraciones de bienes personales. Chantas de mierda que esconden las mafias de las escarcelaciones.
    6
  2. Me imagino el miedo q tiene la gente con sus amenazas, ponete a laburar y controlen a los grandes evasores o se garcan encima de ir a buscarlos? y vasco tenes razon pero deberia ser el mismo colegio de contadores el q los denuncie , la pregunta es , los denuncia?
    5
  3. yo pienso que siempre tuvieron la informacion sobre todo lo que sucede, solo que no tenian o ganas o instrucciones de hacerlo valer.
    4
  4. por otra parte los funcionarios de afip (no sé si todos) cobran un extra por cierto fondo que podría tener relación con la magnitud de la recaudación. cómo este sindicalista argentino (.....) no va a estar interesado!. Y me encanta cuando dice que el gremio está garantizando el esfuerzo de los empleados, claro, si laburan otros y ellos están....., bueno, lo dejo a vuestro criterio
    3
  5. vasco, extraordinario lo tuyo. Y es de esperar que este tipejo sepa quienes son aquellos que se asocian con contadores con título no bloqueado y detrás de bambalinas actuan. Esto es viejo como el aire y, como el aire, no se extingue. De paso, ya que sería bueno limpieza en la DGI, guarden filo para la DGA donde en estos días hemos visto papelones increíbles con presos y prófugos. Por acá debe haber para entretenerse también.
    2
  6. Esta muy bueno, pero también tendrían que blanquear, todos los contadores inspectores del la Afip, que tienen estudios y atienden clientes que luego controlan, de esa parte este señor no se acuerda. Los empleados de la afip cobran bloqueo de titulo, es decir no pueden, ni deben trabajar en la parte privada, esto es un delito y corrupción.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'