Deportes

Un colombiano unirá a trote Ushuaia con Alaska

Henry Sánchez Pardo tiene 35 años y arrancó la travesía el 12 de junio en Tierra del Fuego. Recorrerá 30 mil kilómetros a lo largo de 14 países, durante 800 días. Lo hace para recaudar fondos solidarios.

Apasionado por el atletismo y con notable espíritu de solidaridad, el colombiano Henry Sánchez Pardo, un ingeniero industrial y matemático de 35 años, comenzó el pasado 12 de junio en Ushuaia y continuó en la ciudad de Calafate, Argentina, un maratón de 30 mil kilómetros que tiene como destino llegar a Alaska.

La travesía por el continente americano durará 800 días y tiene fines solidarios: recaudar fondos para construir un Centro de Rehabilitación para discapacitados que también contempla un Centro Cultural de Rehabilitación y Capacitación, en su ciudad natal, Ipiales.

Actualmente, Sánchez Pardo está de paso por Buenos Aires.

Cómo será la travesía

Sánchez Pardo recorrerá 14 países: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

El colombiano, autor de cinco libros,  realizará varios kilómetros de este recorrido descalzo.
Soportará todo tipo de climas y topografías, las que serán su hogar durante los 800 días que dura el periplo.

Diariamente recorrerá 50 kilómetros, 35 en la mañana y 15 cuando caiga el sol. Henry no está solo en este viaje, pues lo acompaña José Isidro Barajas Reyes, voluntario de Defensa Civil, quien desde una moto brinda apoyo logístico y eventuales primeros auxilios.

Henry Sánchez Pardo ya trotó descalzo para ayudar a la comunidad. La primera vez lo hizo desde Bogotá hasta el Santuario de las Lajas. Fueron 1.100 km en un tiempo de 21 días para conseguir un sitio para un grupo de ancianos desamparados que iban a ser echados por un edicto judicial.

En el año 2003 el reto fue mayor: corrió 2.200 km en 44 días para unir las ciudades de Riohacha e Ipiales y así conseguir en terreno de 1.000 m2 para construir el Centro Cultural de Rehabilitación para Discapacitados.

Este año se inició el gran desafío, “Patagonialaska”, con el propósito de juntar recursos para construir y poner en funcionamiento el Centro Cultural. Quienes lo deseen pueden contribuir para alcanzar el objetivo.

Para ello, cualquier persona natural o jurídica puede participar con su donación a la cuenta de ahorros 178175998 del BBVA cuyo titular es la Fundación Razón Púrpura (www.razonpurpura.org).

Para más información o contacto comunicarse con Henry Sánchez Pardo:
Mail: hespco@yahoo.com y hespco@hotmail.com
Tel. Cel en Buenos Aires: 15-3559-9698

Los objetivos de la exigente prueba

*Recolectar fondos para la construcción del Centro de Rehabilitación para discapacitados de la ciudad de Ipiales. El recaudo se efectuará a través de la FUNDACIÓN RAZÓN PÚRPURA entidad sin ánimo de lucro, beneficiaria exclusiva del presente proyecto.

* Motivar a la población del continente americano mediante el esfuerzo atlético, para que contribuyan en dinero o en especie a favor de los individuos con discapacidad del departamento de Nariño, Colombia.

* Promover a Colombia como sitio turístico, dando a conocer su patrimonio histórico, lugares de interés y las riquezas naturales y artísticas que forjan su suelo y sus mares.

* Colocar un registro a nivel mundial de atletismo en ruta y que sea avalado por los diferentes entes deportivos internacionales.

* Promocionar las obras correspondientes a los títulos Acrósticos Acrobáticos (Editorial Solar, 1996), Solucionario de Baldor (Ecoe Ediciones, 2000), Momentos de Reflexión (Ecoe Ediciones, 2002), Solucionario de Swokowski (Publicado por la Universidad Los Libertadores, 2007) y Acrósticos para siempre (Ecoe Ediciones, 2007). Obras éstas de Henry Sánchez Pardo (Atleta). El 10 % del producto de las ventas se donará a la FUNDACIÓN RAZÓN PÚRPURA.
 

La radiografía del deportista

Henry Sánchez Pardo
Edad: 35 Años
Lugar de Nacimiento: Ipiales Nariño, Colombia
Títulos académicos: Ingeniero Industrial, Matemático, Especialista en matemática aplicada, Especialista en geometría del plano, Magíster en docencia e investigación universitaria.
Experiencia Laboral: Una década de docencia en matemáticas. Profesor en el SENA (Servicio nacional de aprendizaje), y universidades como Sergio Arboleda, Los Libertadores, Católica de Colombia.
Obras Publicadas: Acrósticos Acrobáticos (Editorial Solar, 1996)
Solucionario de Baldor (Ecoe Ediciones, 2000), Momentos de Reflexión (Ecoe Ediciones, 2002), Solucionario de Swokowski (Publicado por la Universidad Los Libertadores, 2007), Acrósticos para siempre (Ecoe Ediciones, 2007).
Travesías trotando descalzo: Bogotá- Ipiales (año 2001, 1100km, 21 días). Riohacha-Ipiales (año 2003, 2100km, 44 días).
En esta travesía también participa como acompañante José Isidro Barajas Reyes, voluntario de Defensa Civil, quien desde una moto brinda apoyo logístico y eventuales primeros auxilios.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic