Estado reservado para el chofer del micro que chocó en Cipoletti

Sebastián Elst, el conductor del colectivo de la línea Expreso Uspallata, es uno de los heridos graves por el accidente de esta mañana. Hay dos pasajeros más con problemas serios.

Son tres las personas más afectadas por el accidente del Expreso Uspallata hoy, dos pasajeros y el conductor del colectivo aunque había trascendido que eran sólo dos quienes recibieron heridas graves. Sebastián Elst, el chofer de línea, se encuentra internado así como el pasajero Diego Dengra, en el Hospital Central, pero presenta politraumatismos y estado reservado informaron fuentes de salud.

 Mientras tanto del área de prensa de Transporte dieron a conocer los datos del rodado, interno 16 , un servicio contratado que se encuentra en regla en lo relativo a seguro y revisión técnica lo que fue constatado por inspectores que visitaron el lugar esta tarde. Asimismo informaron que suman 37 los pasajeros que viajaban en el colectivo y no 50 como circuló en los medios locales.

Impacto en Luján por el accidente

Desde la Clínica Luján, primer lugar donde arribaron los heridos por el accidente del Expreso Uspallata, informaron hoy que fue "dramática" la llegada de los damnificados por el violento choque del que todavía se desconocen las causas.

En el colectivo patente FCZ219, viajaban empleados de la destilería de Luján camino al trabajo, cuando el vehículo impactó, alrededor de las 8.15, contra una cisterna de Obras Sanitarias Mendoza.

Diego Dengra es uno de los pasajeros que fue derivado al Hospital Central por su gravedad y está siendo intervenido quirúrgicamente en este momento, aunque no brindaron mayores precisiones desde el lugar sobre el cuadro del empleado de la Destilería. 

Mientras tanto, trascendió que Eduardo Gentile, un subgerente de Repsol, es el único paciente que permanece internado en la Clínica del departamento de Luján, con diagnóstico de traumatismo de cráneo, aunque sin pérdida de conocimiento.

Ocho personas, con las que suman diez en total, son las que recibieron hasta el momento el alta domiciliaria aunque regresarían a dicho nosocomio para recibir controles médicos. Se trata de Alberto Elías, Pablo Camoli, Angel Miranda, Javier Tello, Miguel Valdéz, Rodolfo Mayorga, Olga Scapín y Carlos Tello.

Los pacientes fueron recibidos por profesionales de la guardia y de traumatología, informaron fuentes del lugar. Mientras tanto, desde la Clínica de Luján advirtieron que el resto de los heridos han sido derivados al Hospital Italiano, al Lagomaggiore, la Clínica Francesa y la Clínica Pellegrina.
Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 17:05
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los de Expreso Uspallata siempre andan como locos en la ruta a Chile, te pasan a más de cien, no les importa la doble linea ni las normas de tránsito. Es un milagro que no halla más accidentes de estos imprudentes del volante. Yo me pregunto ¿los dueños no saben que sus choferes van violando todas las normas con tal de llegar rápido? ¿La policía, que los ve pasar, alguna vez les hicieron un parte o les quitaron la licencia a esos choferes?
    3
  2. MIRA LOS CHIKOS ESOS QE ANDAN RAYANDO POR TODOS LADOS A VER SI LA CORTAN TODOS SABEMOS QE SON ELLOS LOS QE HACEN MIERDA MENDOZA CON ESOS GRAFITIS PERO BUENO LA VAINA TUVO ""VIENTO A FAVOR"" QE JUSTOOOOOOOOO VIENTO A FAVOR SOLEDAD Y UN NUEVO ALIADO!!!
    2
  3. al margen del terrible accidente quería destacar la suerte de la agurpación musical "la vaina de shuan", ya que un graffiti referente la banda estaba en la pared donde se estrelló en colectivo. Publicidad Gratis papa !!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'