Deportes

El Inter va a buscar a los líderes en una nueva fecha del Calcio

El Inter parece el equipo menos en forma de los cuatro candidatos a hacerse con el "scudetto"; pero el Catania, con dos empates en las dos primeras jornadas, no tendría que ser un adversario difícil.

El campeón liguero Inter de Milán no quiere perder el fuerte paso que han marcado Roma y Juve en este inicio de campeonato por lo que le sirve una neta victoria ante el Catania, en la tercera jornada de la Primera división italiana.

El Inter parece el equipo menos en forma de los cuatro candidatos a hacerse con el "scudetto" pero el Catania, con dos empates en las dos primeras jornadas, no tendría que ser un adversario difícil.

Aunque al técnico "interista", Roberto Mancini, las cosas se le han complicado después de que el rumano Christian Chivu se lesionase ayer en un hombro durante el partido con su selección.

A los problemas de Chivu se unen las molestias musculares que está teniendo el argentino Walter Samuel y que le pueden obligar también a perderse el encuentro.

Dos bajas que complican la alineación en defensa para Mancini, que también debe prescindir de Marco Materazzi.

El Inter tiene al horizonte el partido de Liga de Campeones contra los turcos del Fenerbahce, por lo que intentará salvaguardar a sus titulares más 'tocados' y en el partido contra el Catania, Mancini podrá echar mano del colombiano Nelson Rivas.

Otro de los candidatos a llevarse el "scudetto", el Milan tiene ante el Siena, en partido adelantado al sábado, la necesidad de reponerse de empate contra el Fiorentina de la pasada jornada.

Mientras se espera la vuelta al campo de Ronaldo, el entrenador del vigente campeón de Europa, Carlo Ancelotti, seguirá alineando a sus dos únicas puntas disponibles, Pippo Inzaghi y Alberto Gilardino.

El internacional brasileño Ricardo Kaka puede quedarse en el banquillo para descansar de largo viaje después de disputar el amistoso contra México, en Bostón (Estados Unidos) y con vistas a la cita de la semana de Liga de Campeones.

Ante el Siena, que aún no ha sumado puntos en el campeonato, Ancelotti puede contar con su defensa titular: Massimo Oddo, Alessandro Nesta, Kakha Kaladze y Marek Jankulovski.

En el centro del campo, podrá dar descanso a Andrea Pirlo y Massimo Ambrosini, que han jugado con su selección, y contar con el brasileño Emerson y Christian Brocchi.

Juventus y Roma no tendrían que tener demasiados problemas con Udinese y Reggina, respectivamente, para seguir acumulando victorias y conservando el liderato.

El Juventus tendrá que prescindir del francés Jonathan Zebina, suspendido por cuatro partidos tras dar una bofetada a un guardia de seguridad, y el camerunés Jean-Alain Boumsong, que está lesionado.

Trezeghet, con 4 goles en lo que va de liga, quiere seguir demostrando su buena forma, y el técnico Claudio Rainieri tendrá que confirmar si cuenta con Alessandro Del Piero como titular para esta temporada.

Roma visitará al Reggina con la angustia de un nuevo posible problema muscular para el defensa brasileño Juan, que le obligaría a aplazar su debut como titular y complicará los problemas en defensa al técnico, Luciano Spaletti.

Spaletti decidirá el sábado si convoca al brasileño Mancini, que aún no ha debutado este año pero que parece haberse recuperado de su lesión.

En el resto de los encuentros, Lazio quiere empezar a ganar después de los dos empates, y espera hacerlo ante sus aficionados el sábado contra un Empoli que aún no ha sumado ningún punto y está lejos de la forma que demostró el pasado año.

El Fiorentina, que ya se ha acreditado como un equipo que puede hacerse con un puesto en la cabeza de la clasificación y dar algunos problemas a los cuatro favoritos, se medirá al Atalanta.

El resto de la 3a. jornada se completará con los Génova-Livorno , Nápoles-Sampdoria, Palermo-Turín y Parma-Cagliari, que se presentan como encuentros muy disputados. EFE
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic