Uñac quiere que Macri impida la importación de vino a granel

"Si el viernes viene el Presidente lo vamos a conversar con él", explicó el gobernador de la vecina provincia de San Juan.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, aprovechará la visita de Mauricio Macri a su provincia para pedir que prohíba la importación de vino a granel desde Chile.

El mandatario de la vecina provincia mostró preocupación porque en Mendoza se importa vino trasandino, ante la escasez. 

"Si el viernes viene el Presidente lo vamos a conversar con él", explicó el gobernador en declaraciones que reproduce Diario de Cuyo.

"La situación preocupa y mucho. Si este viernes vienen autoridades nacionales, como el Presidente, lo vamos a conversar él. No es buena la medida de importar vino", amplió.

En ese mismo sentido, el mandatario agregó: "Las grandes empresas deben tener en cuenta que si el año que viene, como este año en curso, la uva empieza a valer, es lo razonable para que el productor pueda subsistir dentro del sistema y yo insto a que podamos abrir el estudio de la cadena de valor".

Finalmente, Uñac dijo que "esto no es restarle rentabilidad a ningún eslabón de la cadena, es darle a cada uno lo suyo y que el productor pueda tener rentabilidad para mantenerse en el sistema, porque sin uva, sin materia prima, no hay vino, no hay mosto, no hay uva de mesa, ni uva para pasas tampoco".

Opiniones (5)
20 de octubre de 2017 | 12:22
6
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. atilio....me meto en tu opinión....y te explico un poco así se te aclaran los pensamientos. Tanto manzanas como peras como chanchos dinamarqueses como naranjas como trigo etc.., son productos de primera necesidad en la canasta básica alimentaria o sea productos que rankean como PRIMERA NECESIDAD ( aaah tmb agregale que se importa leche)....En cambio, El vino NOOOO!!! El tema pasa por la ESPECULACION FINANCIERA de las empresas compradoras y envasadoras de esos productos....llamese FECOVITA, SERENISIMA, CADENAS SUPERMERCADISTAS, BAGGIO (leche, vinos ,jugos...etc) y todas las demas que explotan y hunden con esas maniobras al productor interno (al que deberían pagar en tiempo y valores como corresponde). A eso sumale las UNTADAS de guita que le ponen a los directores (politicos) de las diferentes instituciones de control dependientes del estado que están para control técnico y especulativo y por el contrario "patean a favor" para el arco de los especuladores comerciales arriba mencionados. Pero volviendo al tema VINO (teniendo en cuenta la caída del consumo interno y pocas exportaciones)....la pregunta pasa a ser....Si hasta fines del 2015 ( $2 el litro de blanco a granel y $3,5 el litro de tinto idem obvio para palanquearse las embotelladoras) había sobre-stock (remarco sobre-stock) de vinos que según INV SUPERABAN los 10 meses, POR QUE ahora dicen que "necesitan" importar...???.....Es porque se cebaron con el abuso que se mandaron pisandole la espalda al productor los años anteriores y NO querer este año pagarles lo que el productor solo necesita para poder mantenerse a flote. Fueron, Son y Serán una manga de estafadores Hijos de %#*@ ...incluidos los politicos lameculos!!!!!!
    5
  2. no se consigue TINTO si este sr garantiza la provisión de TINTO a todas las bodegas fenómeno pero sino vamos a terminar trabajando todos en li muni de San Juan
    4
  3. lo tuyo es demencial angelito...... explicame lo de las manzanas de Chile, las peras de Brasil, el cerdo de Dinamarca, el trigo de Uruguay, las naranjas de España, las "virulanas" de China, ... sobre el vino te cuento... hasta el año pasado los chilenos compraban el mosto y/o el vino a granel y lo embotellaban en su país como de ellos, en especial las bodegas chilenas radicadas acá.... mucho pus en el marote angelito
    3
  4. Ni mamado le van a dar bolilla. Esta importación es la demostración clara de lo que es la gestión de cambiemos para la Provincia y para el País, vender materia prima nunca productos elaborados. Se acuerdan de menem? no se dan cuenta aún que es exactamente lo mismo?
    2
  5. Eno puso ayer Perez, en el año 2.009 gobernaban los kk y en ese año y el 2.010 se importó vino de Chile y mucho más que ahora; es más el principal importador fue FECOVITA que teóricamente defiende a los productores. Hoy unos de los que auspicia la importación de vino es Guillermo Garcia quien hasta diciembre del 2.015 fue presidente del INV durante los gobiernos KK. bien nac&pop (nacional y popular) el hombre. Moreno no dejaba ingresar insulina, puf para los asmáticos, etc, etc. No confundir escasez de vino con korrupción....la del 2.016 fue la cosecha más baja en 60 años. Lo unico que cambio en el INV es ese señor Tizio y con un hombre no alcanza porque el resto es mas kichnerista que Garcia Perdon es mas desastroso que Garcia
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México