El Banco Central presentará el nuevo billete de $200

El de $500 había sido lanzado por la autoridad monetaria a fines de junio con la imagen de un yaguareté.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentará hoy el nuevo billete de 200 pesos con la imagen de una ballena franca austral en la provincia de Chubut.

El funcionario realizará la presentación en un acto que se llevará a cabo a las 11 en el Ecocentro Mar Patagonia, ubicado en Puerto Madryn. Se tratará, de ese modo, de la puesta en marcha del segundo billete con imágenes de la fauna autóctona de Argentina.

El de $500 había sido lanzado por la autoridad monetaria a fines de junio con la imagen de un yaguareté. Meses atrás, al difundirse la imagen del billete de $200, un intendente patagónico había criticado el diseño, al argumentar que la ballena franca austral utilizada como imagen estaba "al revés".

"Al que diseñó el billete de $200 hay que invitarlo a conocer ballenas y que se dé cuenta de que la puso al revés", había ironizado el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en su cuenta de Twitter.

Tras esa crítica, Sastre, confirmó mediante ese mismo medio que el error se iba a corregir y destacó: "Gracias Sturzenegger por apreciar nuestras observaciones del billete de $200 con nuestra ballena franca. Esto habla muy bien de vos".

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial