AFIP detectó propiedades en el exterior por U$S 500 millones

La autoridad fiscal halló además 12.300 edificaciones sin declarar en el país y advirtió que si sus propietarios no las blanquean "pueden llegar a perder sus bienes".

La AFIP detectó propiedades en el exterior valuadas en más de 500 millones de dólares y más de 12.300 edificaciones en la Argentina sin declarar, y advirtió que si sus propietarios no lo blanquean "pueden llegar a perder sus bienes".

El organismo informó que también detectó operaciones financieras en la Argentina por 4.500 millones de pesos que no fueron declaradas y más de 8.500 embarcaciones en igual situación.

Los datos fueron revelados por el administrador general de la AFIP, Alberto Abad, junto a funcionarios del organismo, quienes informaron sobre las medidas de inducción que realizan para convencer a los contribuyentes a sincerar sus bienes a través del blanqueo.

"Aquel que haga una declaración parcial de sus bienes y esconda algo se le caerá el blanqueo", alertó Abad y advirtió que quien no declare "fehacientemente sus bienes puede llegar hasta a perder su propiedad" debido a las multas y recargos por impuestos no pagados.

Opiniones (5)
11 de diciembre de 2017 | 03:51
6
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son los mismos empresarios Mendocinos que no pueden pagar el bono de $ 2.000 a fin de año a sus empleados por la crisis , caraduras Payasos
    5
  2. El listado de los 500 argentinos que más poseen propiedades están publicados en el sitio de AFIP, adivinen qué mendocinos están en la lista? Comenzando por el PRIVATIZADOR DEL AGUA y su socio Manzano, hasta empresarios vinculados al gobierno macrista y amigos de Cornejo. Todos estos que tienen la guita afuera son los primeros que evaden, como el presidente sus cuentas offshore. Son aún más chorros que los kk, con quienes al menos se podía comer algo digno... ahora no te alcanza ni para un asadooooooooooooooo
    4
  3. Mentiiira...es para asustar que mandan a los medios a decir esto porque el blanqueo es un fracaso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  4. Que empiecen los del gobierno !!!
    2
  5. Uy !! Todas las propiedades que de mendocinos que compraron en Miami o en Chile !!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California