Creció la demanda de energía de eléctrica

Fundelec publicó su informe donde se refleja que la demanda por energía ha crecido en el país. Además Adeera confirmó el dato y asegura que durante agosto se produjo un nuevo máximo histórico de consumo.
En Cuyo se registró uno de los menores aumentos mientras que en Capital Federal y GBA el requerimiento disminuyó.

La demanda de energía eléctrica en todo el país creció un 17,2% en todo el país durante el mes de agosto en comparación con el mismo período anterior según un informe de Fundelec (Fundación para el Desarrollo Eléctrico), a pesar de las restricciones energéticas.

Asimismo, el Informe Mensual de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) señaló que el consumo de energía creció 7,38 % en agosto respecto del mismo mes del 2006.

El crecimiento de la demanda es un dato preocupante, teniendo en cuenta que para la Nación la crisis energética es un tema superado.

Adeera señaló además que el viernes 3 de agosto, entre las 0 y las 24, se registró un nuevo máximo histórico de consumo de energía para un día hábil en el Sistema Argentino.

El informe de Adeera, que se realizó con datos tomados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), precisó también que en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el incremento en agosto fue de 9,91 %.

Para esta asociación, las provincias con mayores incrementos en agosto último fueron Jujuy con 27,84 %, Neuquén con 18,55 por cuento y Corrientes con 15,69 %.

Por otra parte, el crecimiento acumulado de la demanda desde el inicio del año y en todo el país es de 6,79 %, con relación con el mismo período del año 2006.

Para Fundelec, informó además que los usuarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires crecieron casi el doble que el promedio del resto del país; de esta manera, las estimaciones sobre el crecimiento interanual acumulado de los primeros siete meses del año ascienden al 6,8%.

A su vez, afirma el informe que en agosto la demanda total del MEM fue de 9106,5 GWh; mientras que la demanda del mismo mes de 2006 fue de 8496,9 GWh1 y el consumo de potencia promedio que debió soportar las restricciones de 1200 MW diarios de 16 a 24 horas.

Y si se compara la demanda interanual, el crecimiento es del 7,2%.

Mientras que con una importante dispersión las provincias donde hubo mayores alzas de la demanda, fueron Neuquén con 19 % y Corrientes con 15,7 %, La Rioja con 14 %, Santiago del Estero con 13,6 % y Jujuy con 13,4 %.

Más significativa, por su alto registro y fuerte participación en relación al total, se destacaron los aumentos de consumo de los usuarios de Edenor (10,8 %) y Edesur (9,3 %).

Además, cuatro provincias bajaron el consumo nuevamente: las patagónicas Chubut (-15,9 %) y Santa Cruz (-9,4 %), y La Pampa (-3 %) y Formosa (-0,6 %). 

Para la región de Cuyo (que comprende San Juan y Mendoza), se registró un incremento del 4,17% desde julio a agosto. Pero, seguramente, este porcentaje se incrementará con la llegada del verano.

La demanda total del interior de la provincia de Buenos Aires (sin contar Capital Federal y GBA)- mostró una baja en la comparación anual del 3,16%.

 

En lo que respecta al detalle de Capital y GBA, registraron un crecimiento conjunto de 9,89% de aumento, las variaciones indican: en EDENOR el consumo de energía subió un 10,8%, y en EDESUR un 9,3% (siempre relacionado al mismo mes del año anterior), mientras que EDELAP aumentó un 7,4%

 

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:07
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México