Procrear: abrieron las inscripciones para la segunda etapa

Quienes quieran postularse tienen tiempo de hacerlo hasta el 30 de noviembre. Se mantendrá el sistema de puntaje.

El Plan Procrear dará comienzo a su segunda etapa en 2016. El Estado adjudicará los nuevos créditos antes de que termine el año. Si bien esta segunda etapa estaba programada para el 2017, debido al éxito de la primera desde Anses decidieron adelantar los tiempos.

El sistema para seleccionar a los beneficiarios seguirá siendo el mismo que se utilizó en julio. No por sorteo sino priorizando a los hogares de menores recursos.  Lo que deben tener en cuenta quienes quieran postularse:

-Los interesados pueden postularse hasta el 30 de noviembre en la página de Anses, en el apartado "Casa propia".

-Los créditos están destinados a las familias con ingresos formales netos de entre $15.120 y $30.240, es decir, entre dos y cuatro salarios mínimos.

-Quienes se inscriban deben tener entre 18 y 55 años para acceder al crédito, un requisito tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente. 

-El que aplica debe ser argentino, nacionalizado o extranjero con residencia permanente.

-Otro requisito excluyente es contar con una antigüedad laboral mínima de un año para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.

-Los créditos deberán ser utilizados para comprar una vivienda única, familiar y de ocupación permanente -nueva o usada- de hasta 1,5 millones de pesos.

-El Procrear combina una bonificación del Estado a través de Anses (subsidio de hasta $300.000), un crédito hipotecario que otorgan bancos asociados y el ahorro familiar, de un 10% para viviendas de hasta $1 millón y del 15% para las de hasta $1,5 millones.

-La familia elige el banco asociado donde tramitará el préstamo. Las entidades participantes son: Itaú, BBVA Francés, Credicoop, Banco Ciudad, Banco Provincia, HSBC, Banco Tucumán, Banco Patagonia, Galicia, Santander Río, Banco Hipotecario, Banco de Santiago del Estero y Supervielle.

-La relación cuota/ingreso será de hasta un 25%, la tasa de interés es de un 5% en promedio y con un plazo de pago de hasta 20 años.

-Los créditos estarán denominados en UVA, la unidad de valor que se ajusta por la inflación y permite reducir el valor de la cuota inicial. Se estima que el valor de la cuota inicial es similar a un alquiler.

-Si se cumplen todos los requisitos, se puede completar el formulario de inscripción online. Se debe contar con una clave de seguridad social para hacerlo. Algunos trámites deben hacerse de forma personal. Por ejemplo, para acreditar las relaciones familiares hay que dirigirse a una dependencia de Anses conocida como Unidad de Atención Integral.

-Para darle transparencia a la elección de los beneficiarios se utilizará un sistema de puntaje en lugar de realizar sorteos. Este sistema suma puntos por la situación familiar, si ya se postuló o no, si cobra o no la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros apartados. Por ejemplo, en la situación demográfica de la familia, el menor puntaje es de cinco para una familia monoparental, mientras que una familia con hijos de hasta dos años obtendría 30 puntos, el puntaje máximo para esa categoría. El puntaje máximo que se puede obtener sumando todas las categorías es de 100 puntos. 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:53
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia