Deportes

Terranova escala posiciones en el Pax Rally de Portugal

El piloto mendocino arrancó la tercera etapa de la prueba en el puesto 14º y concluyó noveno, luego de una buena labor sobre terrenos arenosos. Mañana se corre una de las etapas más duras.

Luego de un arranque no tan positivo, el piloto mendocino Orly Terranova, con el equipo X-Raid Personal Team, comenzó a escalar posiciones en el Pax Rally que se corre en Portugal. Arrancó la tercera etapa en el puesto 14º y concluyó noveno, luego de una buena tarea sobre terrenos muy arenosos y en medio de grandes bosques.

Terranova avanzó así en sus posibilidades por pelear los primeros lugares de la exigente competencia, que sirve de preparación para el próximo Dakar Argentina-Chile, que se correrá en 2009 por Sudamérica.

El español Carlos Sainz llegó en la primera colocación, segundo lo hizo el francés Guerlain Chicherit y tercero el sudafricano Giniel De Villiers.

"La etapa de hoy fue menos trabada que la segunda y nos permitió tomar mayores velocidades en algunos tramos. Nuestra BMW X3 respondió muy bien. La jornada de mañana será de mucha navegación. Los terrenos mezclan arena, tierra y rocas, en medio de zonas montañosas", señaló Terranova tras bajarse de la camioneta.

La etapa que se disputó, Benavente-Alcochete, tuvo un recorrido de 180 kilómetros, dividido en dos subetapas especiales de 90 kilómetros. Fue en un predio militar donde predominan los terrenos arenosos y grandes bosques.

Los competidores recorrieron así el camino que estaba previsto como primera jornada del Dakar 2008, que debió suspenderse por problemas de seguridad en Africa.

El próximo tramo será sobre las costas del sur de Portugal. La etapa, Alcochete-Portimao, será una de las más exigentes y largas: recorrerá 468 kilómetros, de los cuales 159 kilómetros serán cronometrados.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|06:56
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017