Amenazan al juez que investiga la "ruta de la efedrina"

El juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, habría recibido una amenaza telefónica, en la que se le advirtió que recibiría una "carta bomba". Hoy, el hermano de un proveedor de laboratorios recibió un paquete bomba que explotó y quedó mal herido. El magistrado está detrás de la pista de narcotraficantes mexicanos y de toda la operatoria para la fabricación de anfetaminas y drogas sintéticas.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, el juez habría recibido en las últimas horas una llamada anónima en la que se lo amenazó con enviarle un artefacto explosivo encubierto en una carta o encomienda.

Faggiorato Márquez es quien entiende en la causa por la denominada "ruta de la efedrina", tras el triple crimen de los empresarios en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El magistrado está detrás la pista de los narcotraficantes mexicanos que fueron detenidos en julio pasado en Ingeniero Maschwitz, y toda la operatoria para importar efedrina para la fabricación de anfetaminas y drogas sintéticas.

Si bien no se señaló de qué manera Faggiorato Márquez fue amenazado, si al teléfono de su despacho o al celular, se supo que el juez ya alertó a las fuerzas de seguridad sobre lo ocurrido.

Paquete bomba hirió al hermano de un proveedor de laboratorios

Una caja de encomienda cuyo remitente era un laboratorio explotó hoy en una casa de la localidad bonaerense de Haedo e hirió gravemente al hermano de un ingeniero químico, proveedor del ramo, que era el verdadero destinatario del paquete, informaron fuentes policiales.

La explosión ocurrió alrededor de las 11 de hoy en un domicilio situado en Juan B. Justo 283 de Haedo, partido de Morón, y la víctima sufrió graves quemaduras en el rostro, torso y las manos y se encontraba internada en el Instituto Haedo.

"Mi hermano -destinatario del paquete- vende instrumental para clínicas, laboratorios, sanatorios, etcétera. Tenemos miedo y voy a hablar con un juez para pedir una custodia", dijo esta tarde a la prensa Daniel Luvinsky, hermano también de Sebastián, quien resultó herido con la explosión.

Tanto Daniel Luvinsky como un jefe policial a cargo de la pesquisa descartaron por el momento que el ataque bomba esté relacionado al triple crimen de General Rodríguez y a la investigación sobre narcos mexicanos que elaboraban drogas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz.

Según las fuentes policiales, todo comenzó anoche en el acceso a la vivienda de Juan B.Justo 283, donde una mujer vive con sus cuatro hijos varones, Martín, Sebastián, Nicolás y Daniel Luvinsky, donde halló una pequeña caja de encomienda del Correo
Argentino, la cual estaba destinada al primero.

"Lo dejaron ayer en la puerta de mi casa, dirigido a Martín, la entró mi mamá. Mi hermano Sebastián la abrió hoy y explotó", dijo Daniel, quien aclaró que "jamás" tuvieron una amenaza "de absolutamente nada".

La encomienda quedó sobre una mesa hasta esta mañana, cuando Sebastián llamó a su hermano Martín, le contó sobre el paquete y le dijo que provenía de un laboratorio "con un nombre inglés".

"Martín le dijo a Sebastián que lo abriera y ahí explotó", contó Daniel. El joven resultó con heridas en sus manos, en el torso y en la cara, por lo que fue trasladado al Hospital de Haedo, donde esta tarde permanecía internado en terapia intensiva.

"Martín vende instrumental microscópico para clínicas, laboratorios, etcétera", contó Daniel, quien aclaró que su hermano no conoce a ninguno de los tres hombres asesinados en General Rodríguez y negó que tenga relación con ese triple crimen.

Por su parte, un jefe policial confirmó que el artefacto "tenía un explosivo muy potente" y que personal de la policía científica realizaba peritajes dentro de la casa.

"Hipótesis no podemos manejar, estamos en plena etapa de investigación, tratando de establecer a qué se dedicaban los destinatarios y quién la pudo haber dejado en el lugar, entre otras cosas", dijo el investigador.

El jefe policial dijo que el muchacho al que iba destinada la encomienda "trabaja en una importadora de elementos de usos médicos, pero no tendría que ver hasta el momento con ningún producto químico".

De todas formas, el policía prefirió ser cauto respecto a la relación del hecho con la pesquisa que se realiza por los narcos mexicanos.

"Vamos a trabajar en todas las hipótesis, por el momento no tenemos ningún elemento que vincule esta causa con el crimen de Rodríguez", aclaró el jefe policial.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 03:41
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia