Deportes

Gerardo Martino y el arte de "trabajar en silencio"

"Mientras las luces se concentran en Brasil y en Argentina, nosotros trabajamos en silencio. Por eso damos la sorpresa", dijo el técnico argentino de Paraguay, cómodo líder de las eliminatorias.

Trabajar en silencio" es el secreto del entrenador argentino Gerardo Martino, quien conquistó por anticipado para la selección de Paraguay el "título" simbólico de campeona de la primera ronda de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Mientras las luces se concentran en Brasil y en Argentina, nosotros trabajamos en silencio. Por este motivo damos la sorpresa. Es necesario conocer el límite entre respetar las grandes selecciones pero, al mismo tiempo, buscar la victoria", afirmó Martino, en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario deportivo brasileño "Lance".

El técnico aseguró que confía en mantener hasta el final el buen desempeño del equipo "guaraní" en las eliminatorias sudamericanas: "Tenemos calidad en el elenco, y eso ha funcionado. Estamos jugando sin presión, y por eso podremos tener éxito en la segunda ronda".

Sin embargo, aseveró que su principal objetivo no es el de mantener el liderazgo en el torneo, sino "conseguir el cupo para el Mundial de 2010".

"Lo importante es clasificar, aun cuando sea en el cuarto lugar", agregó el entrenador, quien elogió a las selecciones de Brasil y Argentina, que son históricamente las grandes potencias del fútbol continental.

"Seguramente son las grandes selecciones de Sudamérica. Ojalá ambos países logren clasificarse al Mundial, porque no hay gracia en un Mundial sin las presencias de Brasil y Argentina", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic