Deportes

En Chile aseguran que el fenómeno Bielsa asusta en la Argentina

A poco del inicio de las eliminatorias, el atrevido juego que la Roja desplegó en Austria recibió elogios en el país natal de Marcelo Bielsa. Y también derivó en dudas, pero en dudas propias. Porque Chile se ve bien y el equipo de Alfio Basile, no. La Roja gana respeto. Así lo destaca el diario El Mercurio de Chile.

Hay miradas de costado. Mientras la selección de Chile terminó su gira por Austria con el mentón apuntando hacia adelante y una sensación de relativo bienestar, el termómetro en Argentina empieza a registrar temperaturas poco agradables.

Esto simplemente porque la victoria del equipo de Alfio Basile sobre Australia, por la cuenta mínima, sólo dejó como saldo positivo el resultado.

También quedó la impresión de que si el 13 de octubre -cuando los bicampeones del mundo reciban a la crecida escuadra de Marcelo Bielsa- Lionel Messi anda distraído, el encuentro tan esperado por todos frente al combinado del "Loco" no tendrá un final feliz.

Pasa que el mediopunta del Barcelona español es, hoy, la gran esperanza del balompié argentino, pensando en recuperar el éxito en una cita mundialista. Con Juan Román Riquelme fuera de carrera (el Villarreal de Manuel Pellegrini rechazó una oferta para que el "10" continúe su carrera en Boca Juniors), el zurdo lleva sobre sus hombros la exigencia de un país necesitado de triunfos a nivel de selección.

¿Vacila Basile?

Criticado por realizar cambios defensivos para sostener la victoria en Oceanía, Alfio Basile simplemente se dedicó a explicar que "aproveché este partido para probar jugadores y me gustaron" y a focalizar las miradas en lo que viene "porque ya entramos en tierra derecha en las eliminatorias".

El "Coco" tiene su respeto bien ganado y no por nada es el último entrenador argentino que ha cosechado grandes títulos con la selección albiceleste (las Copa América de 1991 y 1993). Sin embargo, en Buenos Aires su figura perdió crédito después del 3-0 que Brasil le propinó en la cita continental de Venezuela.

Pero al pueblo trasandino también le inquieta Chile. Y más que Chile, el que preocupa es Bielsa. Bielsa y su revolución, Bielsa y sus tres delanteros, Bielsa y su esquema ofensivo, Bielsa y sus equipos siempre de protagonista...

En Argentina, en todo caso, hubo cierta decepción porque ninguno de los dos partidos de la Roja fueron televisados. Seguramente, el cuerpo técnico de la selección albiceleste conseguirá los videos y analizará cada virtud de la oncena roja. El público argentino deberá esperar hasta el 13 de octubre para ver qué tantos puntos calza el equipo de Bielsa.

Pero las referencias asustan e inquietan. Pocas veces una selección chilena saldrá a la cancha del Monumental de Núñez tan bien cotizada. Basile ya lo sabe. Y lo tiene muy claro.

DIJO BASILE

Tras la victoria sobre Australia, el DT albiceleste comentó que "aproveché este partido para probar jugadores y me gustaron".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic