Deportes

Carl Lewis abre sospechas sobre Usain Bolt y sus marcas

"Con alguien que corrió 10,03 un año y 9,69 el sigueinte, si no te lo cuestionas en un deporte que tiene la reputación que tiene ahora, eres un tonto", dijo el atleta estadounidense.

Carl Lewis, figura mítica del atletismo mundial, llamó a sospechar de las marcas del jamaiquino Usain Bolt, uno de los dos grandes héroes en los recientes Juegos Olímpicos de Bolt.

"Cuando la gente me pregunta acerca de Bolt digo que podría ser el atleta más grande de todos los tiempos. Pero con alguien que corrió 10,03 un año y 9,69 el sigueinte, si no te lo cuestionas en un deporte que tiene la reputación que tiene ahora, eres un tonto", dijo Lewis en una entrevista con "Sports Illustrated" difundida hoy.

Lewis, ganador de nueve oros en los Juegos Olímpicos, es especialmente recordado por su triunfo en los 100 metros de Seúl 88 tras la descalificación del canadiense Ben Johnson por doping.

El estadounidense de 47 años insistió en que "hay algunos asuntos" en torno al meteórico ascenso de Bolt, de 22 años y ganador del oro en los 100, 200 y 4x100 metros, en los tres casos con récord mundial.

"Estoy orgulloso ahora mismo de Estados Unidos porque tenemos el mejor programa antidoping. Países como Jamaica no lo tienen, así que (sus atletas) pueden pasar meses sin ser controlados. No digo que nadie esté haciendo nada, pero todos tienen que jugar en el mismo nivel".

El "hijo del viento" recordó la mala imagen del atletismo, afectado por resonantes casos de doping de estrellas en los últimos tiempos.

"Déjenme ver la lista: Ben Johnson, Justin Gatlin, Tim Montgomery, Tyson Gay y los dos jamaiquinos. Sos seis las personas que corrieron bajo 9,80 en forma legal, tres de ellos dieron positivo y uno estuvo un año fuera. No digo que (Bolt) esté haciendo nada, pero no me va a ver a mí diciendo que es grandioso para que dos años más tarde sea atrapado. Si yo no confío, ¿qué pensará el público?", argumentó Lewis.

El ex atleta le quitó importancia al caso de doping en el que él mismo se vio involucrado. Lewis dio positivo tres veces antes de los Juegos de Seúl 88 por sustancias prohibidas, pero fue liberado de culpa y cargo por el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) bajo el argumento de "uso inconsciente".

"Aquel fue un hecho en el que hubo gente intentando crear algo de la nada. Dijeron que di positivo por estimulantes que se encuentran en medicinas de venta al público contra la gripe. Es eso, no hice nada malo".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016