Delincuentes encierran a abogados y desvalijan estudio jurídico

Cinco asaltantes llegaron ayer por la tarde al estudio -ubicado en el barrio Bombal de Capital- y, al ser atendidos por el portero, preguntaron por una de las abogadas que allí trabaja. Cuando les abrieron la puerta, ingresaron violentamente, encerraron a las víctimas -abogados y empleados- y se llevaron 4.850 pesos, documentación, una notebook, una cámara digital y hasta ropa de las víctimas.

Cinco delincuentes –tres de ellos armados- irrumpieron ayer por la tarde en un estudio jurídico del barrio Bombal (Capital) y, tras reducir a los abogados que allí trabajan y sus secretarias, se llevaron un amplio botín que incluyó, entre otras cosas, 4.850 pesos, documentación, una notebook y ropa de las víctimas.

Según indicaron desde la Oficina Fiscal 1, que tomó el procedimiento, ayer en horas de la tarde alguien tocó el timbre del estudio Lucas y Asociados, ubicado en calle Santa Cruz al 280. Una de las secretarias atendió por el portero eléctrico y allí una voz de hombre preguntó por una de las abogadas que allí trabaja. Cuando la secretaria se disponía a abrir la puerta, sintió como desde afuera la empujaban y, en cuestión de segundos el quinteto de hombres ingresó violentamente al lugar.

Tres de los asaltantes iban armados y, de a uno, fueron llevando a las siete personas que se encontraban en el estudio a una de las oficinas ubicadas en la parte trasera. Las víctimas fueron dos abogadas, un abogado, tres empleados y una empleada, quienes quedaron incomunicadas en esa habitación, siendo custodiadas por uno de los delincuentes armados mientras los malvivientes permanecieron en el interior del buffet.

Y mientras tanto, los otros cuatro asaltantes revolvían hasta el último rincón, haciéndose con cuanto objeto de valor encontraran. Según informaron las víctimas a los efectivos que intervinieron en el procedimiento, los delincuentes actuaron con el rostro descubierto y se llevaron 4.500 pesos en efectivo, documentación persona y celulares de las víctimas, además de documentación legal, una cámara digital, una notebook y una caja fuerte con 350 pesos en su interior. Incluso, según precisaron las víctimas –que aún no han radicado la denuncia-, los asaltantes se llevaron hasta ropa de los abogados.

En ese mismo barrio, hace dos días, delincuentes robaron 8.500 pesos de un estudio contable. El robo fue descubierto por una de las secretarias que llegó durante la mañana al lugar –Yapeyú 293-, constatando que durante la madrugada un grupo de delincuentes se había llevado esa suma de dinero en cheques (ver aparte).
Opiniones (8)
25 de noviembre de 2017 | 08:31
9
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy asqueada de ver en qué se ha convertido mi sociedad. Cómo puede ser que no reaccionemos... La pelota hace unos años nos picaba al lado y no hacíamos nada, mirábamos para el costado porque no nos tocaba a nosotros%u2026 Yo tengo en mi familia ya 3 sucesos de asaltos: Un ARREBATO y DOS asaltos a MANO ARMADA La sociedad, la política y la policía están CORRUPTAS. Hasta que no haya un cambio de FONDO y hablo de VALORES en tu familia, en el trabajo, entre tus relaciones de amistad y de pareja, de COSTUMBRES: volver a instaurar el respeto por las normas de convivencia, dar el asiento a los mayores, embarazadas, saludar con respeto al entrar a un recinto, saludar al vecino con cortesía y no pasar mirando para adelante y VOLVERNOS A DIOS, no creo que algo pueda cambiar y no hablo de volver los domingos a misa, hablo de CREER que DIOS EXISTE, que es un DIOS DE AMOR que nos PERDONA Y NOS DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD CADA DÍA Y QUE PODEMOS RELACIONARNOS CON ÉL no a través de personas o instituciones sino leyendo su palabra y orando/halbando sin cesar%u2026sólo con Él.
    8
  2. Para todos aquellos ignorantes que no vivieron una situación similar, debería pasarlo para saber que se siente que entren en el lugar donde trabajas y que todos los días te hace ganarte el pan que comes, que flor de pelotud..... que son esos q escriben y no piensan, hay toda clase de abogados, pero lo mas importante es que los que estan adentros ademas de abogados habia empleadosssssssssssssssssssss.....
    7
  3. ¡¡¡Ha pero que pelotudo que sos!!! Acaso no sabes que ademas del derecho penal existe el derecho civil, comercial, administrativo, de familia etc?? Lo tuyo es pura y exclusivamente ignorancia y resentimiento ¡Infeliz!
    6
  4. Como vecino del B° Bombal, me molesta que secedan estos hechos, pero a su vez me alegro que les pasara a esos abogados y ojalá les pasara a todos los abogados que estan en el barrio, en infracción, igual que a contadores y algunas oficinas provinciales y nacionales, ya que las ordenanzas las prohuiben y ellos, no quiero pensar en que forma, se la pasaron por el c... y se instalaron igual y ahora ante los hechos consumados no se van. Disculpen, pero estoy podrido de los profesionales que porque tienen amigos o por otros métodos hacen lo que quieren.
    5
  5. Yo trabajo con abogados... soy secretaria Y es indignante cuando estas cosas pasan. ¿Pero que haya gente que se alegre?!? Asi que VIVIANA MALDONADO Y GUSTAVITO... ubiquense en los comentarios... Yo trabajo honradamente y mis empleadores tambièn lo son... Y ahora resulta que dos desubicados se alegran de que a una le pueda pasar una cosa asi....
    4
  6. El estudio Jurídico asaltado, no se dedica al derecho penal, jamás defendieron o acusaron a un delincuente. De todas maneras les puedo asegurar que los abogados penalistas quieren mas que nadie que se endurezcan las excarcelaciones, porque solo así, se podrá cobrar y mas, porque actualmente a los delincuentes los libera directamente la fiscalía de oficio y sin asistencia de ningún abogado. Por ello antes de emitir opinión deben informarse. Gracias
    3
  7. que insensatos lo comentarios! es como si todos los abogados se dedicasen al derecho penal o como si directamente no fuesen personas. en esa oficina no solo habia abogados sino tambien empleados administrativos que todos los dias se rompen para comer. la justicia la hacen los juece y las leyes los legisladores, asi q no cargen contra el vecino porque al q escupe para arriba le puede caer la escupida en la cabeza.
    2
  8. y bueno doctorcitos...alguna vez se les iba a volver en contra, o pensaban que la mierda que defienden uds no los iba a salpicar!! eso si, cuando los atrape la policia vallan a ofrecerles sus servicios para sacarlos de nuevo a la calle, asi siguen con su lucrativo negocio!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia