Dos escritores amigos, distanciados por el Nobel a Dylan

El escritor cubano Carlos Alberto Montaner le respondió vía MDZ a Mario Vargas Llosa, su amigo, sobre el otorgamiento de la distinción sueca.

 Mientras para Mario Vargas Llosa el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan implica la posibilidad de que "el año que viene se lo den a un futbolista", para su amigo y compañero de luchas liberales, Carlos Alberto Montaner, "está bien otorgado porque es un poeta". Así lo dijo este último al programa "Tormenta de ideas", este sábado, por MDZ Radio. Montaner calificó a Dylan como "un magnífico poeta".


¿Qué cosa es la literatura? Tratar de despertar emociones en los lectores. Bueno, ¿qué cosa es la música? Despierta emociones en quienes las escuchan. Hay un parentesco entre música y literatura", reflexionó el escritor cubano.

Además, indicó que "las palabras son tan importantes en la música de Bob Dylan, tienen un trasfondo poético tan notable, creo que no esta mal concedido el Nobel". "Es curioso -agregó- porque se lo han dado a una persona que no se esperaba, pero me parece bien".

Montaner

"Calculo -especuló- que al menos mandará una nota a los suecos, como hizo con el premio Príncipe de Asturias", a la vez que dijo que, hasta ahora, "el que parece que no lo quiere es él, que no se ha notificado.

Sobre la opinión de Vargas Llosa, Montaner consideró que "Mario tiene sus opiniones, que son respetables y, además, inteligentes y bien fundamentadas. Pero no estamos de acuerdo en muchas cosas: ni en Israel, ni en Colombia. Lo admiro mucho como persona y como escritor, pero muchas veces tenemos discrepancias", subrayó.

Producción: Franco Pereira

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016