Datos

Así aumentó la nafta en los últimos 9 años

Mientras ya se habla de una suba del 7% a partir de noviembre, en tres interactivos de MDZ repasá cuantó aumentó desde 2007, la diferencia de precio con el GNC y los valores de Argentina respecto del mundo.

 Pese a la caída en las ventas, los precios de los combustibles podrían aumentar un 8% a partir del mes que viene, y de concretarse el nuevo ajuste, el acumulado del año rondaría el 40%. Así lo estimó hace unos días el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, quien señaló que "si bien hasta ahora es una especulación, es posible un aumento".  


En tanto, las petroleras pretenden aplicar un nuevo aumento en los combustibles que rondaría el 7 por ciento a partir de noviembre,
consignaron fuentes del sector privado. Consultados en el Ministerio de Energía, indicaron que por ahora no había "nada para informar sobre el tema". 

El siguiente informe interactivo muestra cómo subió la nafta YPF desde agosto de 2007 hasta mayo último. Los mayores márgenes de aumentos se dieron en los últimos tres años. La diferencia de precios (en centavos) respecto de los dos interactivos que completan la nota se debe a la diferencia de los valores con Buenos Aires, que tenidos en esos informes interactivos ya difundidos por MDZ.

 



Un factor importante a tener en cuenta es cómo está el precio del combustible en Argentina respecto del resto del mundo:



Con respecto al GNC, así evolucionó el precio del combustible:



Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 02:50
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pensar que Jake en una de las negociaciones con las petroleras, PARA TENER RECURSOS Y PAGAR SUELDOS DE ÑOKIS anunciió que había conseguido un precio de combustibles para Mendoza, inferior al de la Capital. ESTAMOS ESPERANDO Y EL COBRANDO LA JUBILACION DE PRIVILEGIO, aunque no hizo nada más que nombrar inútiles en el estado, para que les paguemos todos . . . . . .
    3
  2. En diciembre del 2014, la nafta premiun estaba a $13,41, el dólar a $8,48, lo que nos daría un precio actual de $23,70 el litro de premium. O sea, hoy está más barata que a finales del 2014.
    2
  3. y la comparación con el precio del crudo se lo olvidaron ?
    1