Se inaugura el teatro Bicentenario de San Juan, una usina del arte para el mundo

Más de 300 sanjuaninos, coritas e integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan estarán en la inauguración del teatro.

Hoy se inaugura en San Juan una de las grandes obras de la cultura argentina: el Teatro del Bicentenario. Más de 300 sanjuaninos, coritas e integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan bajo la dirección musical del Maestro Emmanuel Siffert., subirán a escena junto a la compañía de renombre internacional, la Fura dels Baus, para interpretar "Carmina Burana"

El 21 de octubre es la fecha elegida para la apertura de un nuevo polo cultural sanjuanino. La Fura dels Baus, compañía de teatro española, será la responsable de poner en escena la cantata Carmina Burana espectáculo sensorial, musical y teatral,  vital y enérgico, que ya ha sido visto por más de 100.000 espectadores en España, Francia e Italia.

Esta nueva usina que se genera en suelo sanjuanino ofrecerá un espacio único para la realización de diferentes obras. Además será un espacio destinado a la formación de los artistas locales, poniendo a disposición un teatro moderno y salas auxiliares con todas las comodidades para el desarrollo artístico provincial, con proyección regional y nacional.

Teatro del bicentenario

Como ingreso al magnífico Teatro, se encuentra la Plaza del Bicentenario, que también será inaugurada el próximo viernes. La nave central de la ex estación San Martín se ha integrado a una flamante construcción que contará con una gran fuente con venecitas y aguas danzantes.

El objetivo del Gobierno de San Juan es que este nuevo polo cultural sea parte de la vida diaria de los sanjuaninos, abriendo sus puertas a los artistas locales para su formación y para nutrirse de los contenidos que ellos generan.

El Teatro del Bicentenario, junto con el Auditorio Juan Victoria, el Teatro Sarmiento y demás espacios culturales harán de San Juan un centro de desarrollo de la cultura a nivel nacional, integrando diversos espacios al crecimiento de las producciones locales y regionales.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|01:38
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que hermosa que estas San Juan, la verdad me enorgullece !!!
    2
  2. Es tirarle margaritas a los chanchos. No les da La cabeza Mientras no se pongan a tirar piedras....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016