Crearon un museo de los Premios Nobel latinoamericanos

El nuevo museo funcionará gracias a un convenio entre la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).

Un museo con objetos personales y relacionados con la labor de latinoamericanos que recibieron el Premio Nobel fue creado ayer por un convenio entre la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), informó el rectorado de esa casa de estudios.

"Desde esta universidad hemos trabajado fuerte para valorar todo aquello que represente construcción colectiva, y Adolfo Pérez Esquivel encarna justamente eso, además con liderazgo", sostuvo el rector de la UBA, Alberto Barbieri, al mencionar al Premio Nobel de la Paz y fundador del Serpaj, con quien rubricó el convenio.

Esquivel destacó que esta iniciativa "será el primer centro de su tipo en todo el continente" y que su importancia radica en la necesidad de "hacer conocer la obra" de estas personas para aportar "a la toma de conciencia" y a la adquisición de "valores".

Durante la firma del convenio se hizo hincapié en la vinculación de los cinco argentinos premiados, con la UBA, cuatro de ellos por haber sido alumnos: Bernardo Alberto Houssay, Luis Federico Leloir, César Milstein y Carlos Saavedra Lamas; y Esquivel, por haber sido docente de esa universidad.

Además, la UBA convocará a alumnos de distintas facultades para que ayuden a crear un propuesta interactiva, accesible, agradable y atractiva que funcionará en el sede del Serpaj, en México 479, en el barrio porteño de San Telmo.

La casa, que data de 1875 estará destinada a tareas culturales con la finalidad de cooperar y complementar actividades educativas tales como investigación, capacitación y difusión de temáticas en torno a los derechos humanos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016