Fracaso: la nave se estrelló contra Marte

La Agencia Espacial Europea finalmente confirmó que el módulo de aterrizaje Schiaparelli, que debía alcanzar el planeta rojo en el marco de la misión espacial ruso-europea ExoMars, impactó al descender sin paracaídas desde unos 2.000 metros de altura.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) confirmó que el módulo de aterrizaje Schiaparelli, que debía alcanzar Marte en el marco de la misión espacial ruso-europea ExoMars se estrelló contra la superficie del planeta rojo.

Choque marte


El módulo penetró en la atmósfera de Marte a las 14:42 GMT del pasado 19 de octubre de 2016 y emprendió su descenso de seis minutos hacia la superficie del planeta. Sin embargo, antes de tocar suelo marciano se perdió su señal. A partir de ese momento los científicos trataron de restablecerla, y de descifrar los datos obtenidos por el aparato.

Fracaso y experiencia 

 Aterrizar en el planeta rojo es un desafío científico. Se necesita un acercamiento a alta velocidad que debe de ser detenido en el momento exacto para evitar el desastre.

La destrucción de esta nave representa la segunda pérdida de la ESA tras el fracaso de la sonda Beagle-2 en 2003.

Sin embargo representantes de la Agencia Espacial Europea enfatizan que el rol de Schiaparelli era básicamente de aprendizaje, de cara al aterrizaje de un vehículo de seis ruedas en 2021.

En otras palabras, lo toman como experiencia, no como un fracaso.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:51
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahi esta , ahi fueron miles de niños sin comer.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016