Fracaso: la nave se estrelló contra Marte

La Agencia Espacial Europea finalmente confirmó que el módulo de aterrizaje Schiaparelli, que debía alcanzar el planeta rojo en el marco de la misión espacial ruso-europea ExoMars, impactó al descender sin paracaídas desde unos 2.000 metros de altura.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) confirmó que el módulo de aterrizaje Schiaparelli, que debía alcanzar Marte en el marco de la misión espacial ruso-europea ExoMars se estrelló contra la superficie del planeta rojo.

Choque marte


El módulo penetró en la atmósfera de Marte a las 14:42 GMT del pasado 19 de octubre de 2016 y emprendió su descenso de seis minutos hacia la superficie del planeta. Sin embargo, antes de tocar suelo marciano se perdió su señal. A partir de ese momento los científicos trataron de restablecerla, y de descifrar los datos obtenidos por el aparato.

Fracaso y experiencia 

 Aterrizar en el planeta rojo es un desafío científico. Se necesita un acercamiento a alta velocidad que debe de ser detenido en el momento exacto para evitar el desastre.

La destrucción de esta nave representa la segunda pérdida de la ESA tras el fracaso de la sonda Beagle-2 en 2003.

Sin embargo representantes de la Agencia Espacial Europea enfatizan que el rol de Schiaparelli era básicamente de aprendizaje, de cara al aterrizaje de un vehículo de seis ruedas en 2021.

En otras palabras, lo toman como experiencia, no como un fracaso.

Opiniones (1)
27 de Marzo de 2017|06:14
2
ERROR
27 de Marzo de 2017|06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahi esta , ahi fueron miles de niños sin comer.
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017