Extienden el plazo para el blanqueo de dinero en efectivo

La AFIP dará tiempo hasta el 21 de noviembre para depositar los fondos que ingresen al programa, aunque aclaró que el 31 de octubre sigue siendo el límite para la apertura de cuentas especiales.

La AFIP dará tiempo hasta el 21 de noviembre próximo para depositar los fondos que ingresen al blanqueo de capitales, aunque aclaró que mantiene la fecha del 31 de octubre para la apertura de cuentas especiales donde se colocará la plata.

El organismo publicará este viernes en el Boletín Oficial una norma en la que definirá ese nuevo plazo máximo para efectuar los depósitos en las cuentas del sinceramiento de efectivo en el marco del blanqueo de capitales. 

La nueva norma dictada por la AFIP aclara que el 31 de octubre de 2016, inclusive, es la fecha límite para efectuar la apertura de las "Cuentas especiales dispuestas por la ley 27.260 del Régimen de Sinceramiento Fiscal" en una entidad financiera del país y obtener la CBU de cada una.

La nueva reglamentación establecerá que el 21 de noviembre, inclusive, será el vencimiento para efectuar el depósito en el banco en el que hayan sido abiertas dichas cuentas, para lo cual deberá contar con el comprobante emitido por la AFIP y, en su caso, la constancia de VEP pagado debidamente firmados por el declarante.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 14:09
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. era obvio!!! y después vendrá otro, y una moratoria... etc, etc, etc... De la única forma que va a funcionar un blanqueo es con una reforma fiscal a nivel total! está todo descajetado!!! han apretado tanto a los que tienen las cosas en blanco que hasta los avalúos fiscales tienen que ser de mentira porque sino nadie pagaría impuestos!!! Este es el único país que conozco que hay que pagar impuesto para pagar impuestos!!! ejemplo simple: Facturo algo de 10.000, me pagan con un cheque, meto el chueque al banco, pago 60 pesos de impuesto al cheque, pero cuando pago el 5% de IIBB es por los 10.000, no por los 9.940 que fue lo que en realidad me ingresó! Además, cuando voy a pagar los 500p de IIBB tengo que volver a pagar el impuesto al cheque... o sea, 3p más para el gobierno. Por lo tanto pago impuesto para pagar impuestos!!! quién va a querer blanquear????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'