Deportes

Barcelona y Real Madrid deben reaccionar en casa

Ambos perdieron en la primera jornada del torneo español. Ahora buscarán el triunfo en casa: el primero ante el Racing Santander el sábado y el actual campeón el domingo ante el Numancia.

El Barça, mucho menos inspirado que durante los partidos de pretemporada, defraudó en Soria ante el ascendido Numancia (1-0), que seguirá con su aprendizaje en la élite ante el otro ogro
español, el Real Madrid, vigente doble campeón.
  
El Real Madrid cayó en La Coruña (2-1 ante el Deportivo), continuando en Liga con la maldición de Riazor (nombre del estadio del Depor). El club blanco ha perdido allí sus seis últimos
partidos y no conoce la victoria desde la temporada 1991-92.

Ante el Numancia, el Real Madrid y sus delanteros Raúl y Ruud van Nistelrooy tendrán la ocasión de olvidar sus sinsabores festejando eventualmente el gol 5.000 del club merengue en Liga.

En España existe otra maldición: ningún club, desde la Real Sociedad en 1981, se ha coronado campeón después de haber perdido la primera jornada. El club de San Sebastián ganó la Liga 1980-81 después de perder en su inauguración, el 6 de septiembre de 1980, ante el Valencia (3-2).

Desde entonces, todos los otros campeones de España han ganado o empatado su primer partido.

Entre los ganadores de la primera jornada de la Liga 2008-09 se encuentran dos favoritos: Valencia y Atlético Madrid.

El Valencia viaja a Andalucía para enfrentarse al Almería, el antiguo club de su entrenador Unai Emery.

El delantero internacional David Villa, autor de un doblete el miércoles con la selección española contra Armenia, en partido de clasificación para el Mundial-2010, estará privado de su compañero David Silva, con molestias en el tobillo izquierdo. Silva debe guardar 15 días de reposo antes de operarse y perderse varias semanas de competición.

El Atlético, líder gracias a sus cuatro goles en casa contra el Málaga, viaja al norte, a Valladolid.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016