Empleados de Comercio: aumento del 19% pero sin bono

Se trata del acuerdo con las cámaras para el segundo semestre, el cual estará desdoblado entre octubre y enero próximo. Los empresarios dicen que no pagarán el plus que propuso el Gobierno.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó esta tarde el acuerdo salarial para los empleados de comercio con un incremento del 19%, que se efectivizará con un 12% a partir de octubre y un 7% desde enero próximo.

En la firma del convenio el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, el titular de FAECyS, Armando Cavalieri, y el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori.

Los empresarios consideraron que el aumento "absorbe" el bono de $2.000 acordado entre la CGT y el Gobierno.

Cabe destacar que la paritaria de Comercio fue una de las primeras en desdoblarse por semestre. De este modo, el 19%, sumado al 20% otorgado de abril a septiembre, suma un aumento total del 39% anual.

"Este porcentaje absorbe el bono que el Gobierno Nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos", sostuvo Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, en conferencia de prensa.

La paritaria acordada comprende a más de 1.000.000 de empleados de comercio.

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 06:15
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como empleado de comercio prefiero el aumento del 39% anual y no un bono de $2000. Si bien nos hace falta a todos pero no solo se vive a fin de año sino que todo el año es donde necesito ese aumento. Además sabemos que las pequeñas y medianas empresas no lo puedo pagar y así corre riesgo mucha fuentes de trabajo.
    2
  2. NO SE LE PUEDE PEDIR MAS AL EMPRESARIO, AL COMERCIANTE, A LA PYME...PORQUE A DURAS PENAS VIENE PELEANDOLA EN ESTA CRISIS COMO PARA QUE SE LE SUGIERA PARA UN PLUS. TENEMOS QUE PONER EL HOMBRO Y SACAR ESTO ENTRE TODOS....ENTRE TODOS...!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'