Emiliano Torres presenta "El invierno" en Mendoza

El guionista y director llega a Mendoza a presentar su multipremiada película. Mañana ofrecerá una charla gratuita en Cine Universidad.

El GRABA 01, Festival Audiovisual de Mendoza no para. Tras un exitoso lanzamiento oficial con Lucrecia Martel como invitada especial (el sábado pasado, en un Cine Universidad colmado), el festival organizado por Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo continúa promoviendo actividades previo a celebrar su primera edición, en marzo de 2017.

En ese marco, esta semana recibe al guionista y director porteño Emiliano Torres, quien llega a Mendoza para presentar su multipremiada opera prima El invierno y ofrecer una charla abierta y gratuita (el viernes, a las 22, en la misma sala). Para consultar días y horarios de proyección de la película hacer clic aquí.

Emiliano torres

Emiliano Torres.

El invierno fue rodada en escenarios de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos, en condiciones geográficas extremas y está protagonizada por Alejandro Sieveking (dramaturgo y actor chileno) y el joven misionero Cristian Salguero, con la participación de Adrián Fondari y Pablo Cedrón. La historia transcurre en una estancia de la Patagonia. Allí, un viejo capataz es despedido de su trabajo y un peón más joven debe tomar su lugar. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno a su manera deberá sobrevivir al siguiente invierno.

El film, una coproducción con Francia, suma excelentes críticas y múltiples galardones: Premio Cine en Construcción y Premio Especial Cine Plus (Festival de Toulouse 2016); Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Fotografía en la Competencia Oficial del 64° Festival Internacional de San Sebastián; Mejor actor a Sieveking y Premio de la Crítica Francesa (Festival de Biarritz, 2016).


Como anticipo de lo que será el Graba Lab, espacio de formación del festival, Emiliano Torres ofrecerá además una charla gratuita y abierto a todo público sobre escritura de guión, estética de la imagen y actuación en cine. Será este viernes, a las 22, en el Cine Universidad.

Antes de esta premiada ópera prima, Torres ha trabajado como asistente de dirección para realizadores como Marcos Carnevale, Albertina Carri, Enrique Piñeyro y Daniel Burman; entre otros. 




Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:26
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'