Califican de "ignorante" a la jefa del INDEC

Los empleados del INDEC enrolados en ATE advirtieron que Ana María Edwin es la que "garantiza la impunidad" en el Instituto. Y manifestaron que el problema del INDEC es "la intervención política con el objetivo de manipular indicadores socioeconómicos empezando por el Indice de Precios al Consumidor".

Trabajadores del INDEC calificaron esta mañana de "ignorante" a la directora de ese organismo, Ana María Edwin, y advirtieron que ella "garantiza la impunidad" en el Instituto.

"La ignorancia de la directora Edwin es parte de esta política de ataques y su garantía de impunidad", señalaron los empleados del INDEC enrolados en ATE.

Tanto Edwin como la interventora en la dirección del IPC, Beatriz Paglieri, salieron esta semana por los medios a negar la existencia de grupos de "presión" en el INDEC, y defendieron la independencia de ese Instituto.

Ante las declaraciones de las funcionarias, los sindicalistas decidieron salir al cruce por medio de un comunicado, en el cual señalaron: "como venimos denunciando desde enero de 2007, el problema del INDEC no es metodológico, sino una intervención política con el objetivo de manipular indicadores socioeconómicos empezando por el Indice de Precios al Consumidor".

"Según los reportajes periodísticos, ahora los funcionarios afirmaron que no se alteró la metodología y que todo se calcula con la misma metodología", estimaron.

En ese sentido, los trabajadores sostuvieron que "si se cambió la oblación de referencia, el listado de negocios, las ponderaciones, se introdujeron canastas móviles y se  consideran listas de precios de los supermercadistas y no los tomados en góndola por los encuestadores, significa que sí hubo cambios metodológicos aunque se mantengan las fórmulas de cálculo".

Asimismo, indicaron que "no hay cambios metodológicos que avalen que los precios de las canastas básica alimentaria y total hayan tenido una variación negativa en el último año, ni que las verduras, la indumentaria, el turismo y el servicio doméstico sean más baratos que hace un año. Eso no se condice con la realidad".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:04
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'