"Argentina tiene los mejores recursos eólicos del mundo"

Lo afirmó el secretario general del Consejo Mundial de Energía Eólica, Steve Sawyer. Un potencial que va camino a explotarse. Uruguay es el modelo a seguir.

El máximo responsable del Consejo Mundial de Energía Eólica asegura que Argentina tiene un enorme potencial para desarrollar esta energía renovable y sostuvo que el país tiene la posibilidad de ser potencia mundial en el ámbito de las energías renovables. "Tiene los mejores recursos eólicos del mundo", afirmó.

En visita a la Argentina el empresario explicó: "Nosotros y todos en la industria eólica siempre hemos sabido que Argentina tiene los mejores recursos eólicos del mundo". Sin embargo, "el clima de negocios aquí ha sido bastante difícil". 

Y aclaró que, aunque "los inversores se han quemado aquí muchas veces", después de las elecciones en las que Mauricio Macri fue electo presidente consideraron "darle una oportunidad". Y aseguró: "Es la mejor oportunidad que hemos tenido en Argentina".

Ante la pregunta de si concretarán alguna inversión en este viaje Sawyer fue precavido. "Todas las empresas están interesadas en la realización de inversiones en energías renovables en Argentina. Pero que las realicen o no dependerá de la corrección macroeconómica, que se encuentra en curso". Igualmente, el secretario general del Consejo Mundial de Energía Eólica se mostró esperanzado: "El Gobierno hará todo lo posible para que Argentina sea nuevamente un país donde invertir".

"El Cono Sur entero está lleno de recursos renovables, ya se trate de energía eólica, solar o hidroeléctrica. No hay ninguna razón por la cual al sur de la Amazonía no se alimenten de energía con una combinación de las tres y rápidamente", opinó el titular del Consejo Mundial de Energía Eólica.

Refiriéndose concretamente a Argentina, precisó que, si bien la energía eólica "se ha desarrollado más" en la Patagonia, "no empezaría por ahí". Sawyer destacó "los recursos de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén", que "también son importantes".

Argentina tiene donde mirar un ejemplo de desarrollo de energía renovable. Su vecino Uruguay genera casi la mitad de su electricidad gracias al viento. Para 2017 tienen previsto cubrir el 42% del consumo energético de esta forma.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 21:31
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lindo el copia y pega que hacen de RUSSIA TODAY AL MENOS CITEN LA FUENTE
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México