Dime que te tatúas y te diré quien eres

Un lector nos deja una serie de detalles de la personalidad de ellos y ellas según lo que se tatúan.

La Real Academia Española define tatuar como: "Grabar dibujos en la piel humana , introduciendo materias colorantes bajo la epidermis, por las punzadas o picaduras previamente dispuestas". Hay indicios fidedignos, como una momia que data de 2000 a.C, que esta práctica forma parte de la cultura universal desde tiempos remotos.

Desde entonces miles de litros de tinta se han esparcido por la piel de gran parte de la humanidad, algunos creando verdaderas obras de arte, otros generando escraches dignos de ser cubiertos de por vida por alguna prenda de vestir. ¿Quién no tiene algún amigo, conocido o familiar que se marcó la piel para siempre, ya sea por moda, rebeldía adolescente, placer o simplemente porque le pintó?

Lo cierto es que más allá de la belleza subjetiva (¿?) del tatu o del motivo del mismo, los tatuajes son muchas veces una verdadera ventana a nuestra personalidad, un rótulo que dice mucho más de nosotros de lo que creemos. El tatuaje nos desnuda, aunque para mostrarlo ya no tengamos ropa.

Estudios científicos han demostrado rasgos de personalidad y comportamiento en función de "que" y "donde" te tatúas, aquí algunos ejemplos:

MUJER

"Let it be" "wonderful world" o similar:

Treintona, propensa a no superar relaciones pasadas. Empleada de comercio. Adicta al ahora 12.

"Soltar":

Recurrentemente gorreada. Rasgos depresivos. Clonazepanera vieja. Se revienta el aguinaldo en las calles Espejo, Las Heras y General Paz.

Signo Infinito:

Esotérica. Etiqueta a sus amigas con #quererlas #amarlas y cualquier otro tipo de monosílabos estúpidos.

Libélula, Mariposa o similar:

Rasgos de autoestima baja. Buena amiga. Sufre por el maltrato animal y lo exterioriza por las redes sociales. Los domingos come asado con chinchules y mollejas.

Letra china o similar:

Influenciable. Koleston Rocio Oliva - Verónica Ojeda. Tiene cuenta corriente en la farmacia. Conoce los patovicas de Al Sur. Fuma Virginia Slim.

Cualquiera de los anteriores, pero en la pelvis:

Libertina. Promiscua. Conoció los anticonceptivos como a los 20. Juega a la mancha con Usaín Bolt.

Estrella o Diamante:

Extrovertida y simpática. Sueña con ser como Cande Tinelli. Trabaja en Todo Moda.

HOMBRE

Araña, Escorpión, Tribal o similar:

Treinton. Letalmente monótono. Conservador oculto. Fana de Boca.

Manga Tribal:

Sesgos de machismo. Futbolista que no llegó. Enfermo por el Frizee azúl. Planchó el Fiat Uno al piso. Se corta el pelo como el Kun Agüero.

Che Guevara o Maradona:

Odia todo aquello que asocie con la autoridad. Terminó la secundaria de casualidad. Rebelde al pedo. Resentido. Putea al jefe por la espalda.

Calavera, Rosa o similar:

Violento. Tiene una Chevy o un Falcon con una calco que reza "subite, sentate, cállate y agarrate". En verano maneja en cuero. Cada tanto se hace tirar la goma por un travolta.

Estrella o similar:

Personalidad cambiante. Se hace una cresta con gel. Cada tanto toma pala. El viernes va al Jagger y el sábado extraña Aloha. Escucha Arjona a escondidas.

Escrito por Licenciado Gatopardo para la sección:

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 01:42
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"