Deportes

Batista y Simeone, los nombres para reemplazar a Basile

Si al seleccionado argentino no le va bien en los próximos partidos de eliminatoria rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, estaría tomada la decisión de cambiar el rumbo.

La continuidad de Alfio Basile al frente del seleccionado argentino está tambaleando, no sólo por la falta de resultados, sino que debido a que la confusión es tan grande, que hasta los que apoyan al “Coco” están desorientados.

Por eso ya surgen candidatos y el primero de la lista es Sergio Batista, por ser quien está debajo de Basile, por el trabajo que hizo con el equipo que ganó la medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Detrás del “Checho” está el preferido de muchos, Diego Simeone, quien siempre será mencionado como candidato a dirigir al seleccionado argentino y que en algún momento lo será.

Allegados al plantel de River le aseguraron a Télam que ya hubo contactos con Simeone, a quien sondearon para ver si estaba dispuesto a asumir en enero próximo la conducción del seleccionado argentino.

Es más, algunos afirman que después de estos dos partidos Basile dejará su cargo, lo reemplazará en forma interina Batista, porque hay dos amistosos en noviembre, y luego se haría cargo el “Cholo” del seleccionado argentino.

Pero el presidente de la AFA, Julio Grondona, por ahora respalda al entrenador y por eso Basile dirigirá los dos partidos que se vienen por la eliminatoria.

El problema llegará si al seleccionado argentino no le va bien en estos partidos que quedan de la eliminatoria, porque su continuidad se hará insostenible, sobre todo debido a que la segura clasificación al mundial de Sudáfrica 2010 comenzará a tambalear.

Es que Argentina en la segunda ronda de la eliminatoria sudamericana tiene un programa de partidos complicados por los viajes que debe hacer.

El año que viene el conjunto nacional debe viajar dos veces a la altura, para enfrentar a Bolivia en los casi 3.700 metros de La Paz y tienen que ir a los 2.800 de Quito, donde lo espera un renovado seleccionado ecuatoriano, que ya le complicó la vida en la cancha de River.

Además, debe enfrentar al sorprendente Paraguay en Asunción, en un partido más que complicado, y a Uruguay, en Montevideo, en un encuentro que podría estar definiendo la clasificación al mundial.

La segunda ronda de la eliminatoria comenzará después del partido ante Uruguay, que será el sábado 11 de octubre en la cancha de River, viajando a Santiago de Chile para enfrentar al seleccionado de Marcelo Bielsa, que más allá de sus irregularidades, en su última presentación “bailó” a Colombia, rival que superó a Argentina.

El seleccionado nacional recibirá en la cancha de River el año que viene a rivales como Perú, Venezuela y Colombia, que a priori parecen accesibles, pero también a Brasil, en un partido que más allá de cómo lleguen los dos equipos se puede dar cualquier resultado por tratarse de un clásico.

Está de más decir que el panorama se puede llegar a complicar sino se consiguen victorias, algo que se dará sólo si el equipo y sus individualidades levantan el nivel, porque más allá de los discursos de cierto sector del fútbol, no existe la posibilidad de ganar de cualquier manera –salvo que eso signifique hacer trampa- y la única manera de volver a la senda de la victoria es jugando bien, siendo mejor que el rival, algo que este mismo equipo de Basile, antes de que el técnico se sumiera en su propia confusión, pudo lograr.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
3 de Diciembre de 2016|10:52
10
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LUISITO TIENE QUE DIRIGIR LA SELECCION ES UN IPO SERIO Y CON UNOS HUEVOS ENORMES. AGUANTE LUISITO
    9
  2. El checho le tapo la boca a varios incluso a mi que soy dle tomba y particularmente me parecio un vendehumo en su paso por godoy cruz, pero creo que si estuviera acompañado de cerca por el tipo que mas sabe de futbol de la argentina DIEGO ARMANDO MARADONA, asi aconsejado esta para dirigir la mayor checho dt maradona de cerca
    8
  3. Pero con esos jugadores, hastas yo dirijo el seleccionado. Tiene que ir alguno que separ manejar el grupo y que les ponga las cosas en su lugar a Riquelme, messi y tantos otros que caminan la cancha. A basile le pasa como al impresentable trotta, no tiene autoridad para sacar a ortega o dejarlo en el banco
    7
  4. Decididamente se tiene que ir Basile esta muy viejo se quedo en el tiempo y es vago,no sabe integrar a los grupos quiere dirijir por control remoto, su reemplazante natural deberia ser o Simeone,BIanchi (mientras este grondona no creo) o si no Ramon que sabe elegir jugadores y sacarle lo mejor asi sean unos muertos,depaso si eligen al cholo se le terminan las prerrogativas a Riquelme,Messi con sus lagunas y coincido con Diego si en un momento tienen que salir uno de los dos que salgan no es cuestion de figuritas
    6
  5. Sos una mentira, no ganastes nada, los otros equipos perdieron esos campeonatos...
    5
  6. mis candidatos serian bianchi en primera opcion, sino el tolo gallego, batista es cualquier cosa con ese equipo lo ganaba yo de tecnico a los jjoo, y al cholo no lo digo simplemente pq quiero que siga en river.
    4
  7. Por el bien del futbol argentino espero q basile se valla me gustaria q fuera el checho su remplazante ya demostro lo q vale como tecnico y simeone me parece otra buena opcion , soy de boca, pero hay q admitir q como jugador el cholo fue uno de los jugadores q mas han sentido la camiseta y creo q le haria bien a los pibes.
    3
  8. jajaja, que ha ganado el corneta este. Bianchi te pasa el trapo.
    2
  9. El Checho ganó un JJOO porque jugó contra nadie... tampoco la pavada... tiene que demostrar mucho todavía en las inferiores... sino, cuántos mundiales juveniles tuvo que ganar Pekerman para tener una chance en la mayor??? Y el Cholo??? Me están jodiendo.... es un desastre!!! No ha ganado nada por sus capcidades como DT, siempre tuvo traste... un campeonato que le regaló Boca porque querían sacarse de encima a La Volpe y otro que ganó con River porque Boca se dedicó a la Libertadores... es un desastre!!! El próximo DT de la Selección tiene que ser Carlos Bianchi.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016