En diciembre se podrá usar el celular para pagar con tarjeta

El presidente del Banco Central se reunió con autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se reunió con autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) para analizar las posibles innovaciones en materia de medios de pago y adelantó que desde mediados de diciembre se podrá utilizar el celular para abonar compras con tarjeta de crédito.

En medio de la disputa en torno a los aranceles que pueden cobrar operadoras a los comercios por el uso de las tarjetas, el jefe de la autoridad monetaria destacó la necesidad de difundir las nuevas modalidades de pago, como el sistema de transferencia inmediata.

La CAC señaló que la nueva herramienta para abonar compras con tarjetas de crédito va a ser gratuita y consideró que beneficiará la competencia. Durante el almuerzo, Sturzenegger destacó la baja de la inflación registrada durante los últimos meses, mientras pronosticó que el descenso se consolidará hacia fin de año.

El funcionario evaluó, en tanto, que cuando se afiance el "reordenamiento de la economía", el crédito registrará una expansión que dinamizará la inversión y el crecimiento económico.

NA

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:24
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial