Habilitan "La Saladita" de Guaymallén y crece la polémica

El director de Comercio de la Municipalidad explicó que los responsables del emprendimiento cumplieron con todos los requisitos. Quejas de los comerciantes: "Podría ser un centro de mercadería de procedencia ilegal".

El megapersa que se montó en Rodeo de la Cruz, una especie de "Saladito", será habilitada y crece la tensión con las cámaras empresarias. Se trata de un nuevo centro comercial tipo persa en el que se construyeron 6 naves con más de 800 locales,  un estacionamiento con capacidad para 750 autos y 25 minibuses, con más de 9.800 metros cuadrados. 

La Federación Económica de Mendoza (FEM) levantó la voz ante la posibilidad de que allí funcionen comercios que "evadan impuestos o comercialicen mercadería de dudosa procedencia". Sin embargo, desde el municipio aseguraron que se cumplió con todos los pasos previo a la habilitación de un centro comercial y que en breve estaría todo listo para que abra sus puertas. El persa de Guaymallén tomará más protagonismo si se cumple la amenaza de Jorge Castillo de "abandonar" la feria La Salada de Santa Rosa.

Persa Gigante Guaymallén


El director de Comercio de la Municipalidad, Javier Masso, explicó que el emprendimiento se comenzó a gestionar el año pasado. Cuando la actual administración comenzó a trabajar, ya estaba en proceso y había obtenido la factibilidad del Concejo Deliberante. Ahora se trabaja en el resto de los procesos para habilitarlo.  Al igual que con cualquier otro comercio, el municipio pidió la colocación del sistema contra incendios, seguro de responsabilidad civil y todos los controles sanitarios.

Este jueves se reunirán con los empresarios que encabezan el proyecto para terminar de definir detalles, por lo que Masso consideró que para este fin de semana, o a mediados de la próxima, podría estar habilitado. "Van a tributar las tasas y se les harán controles de rutina todos los fines de semana para controlar la cantidad de puestos por los que irán tributando, además de los controles bromatolóticos que se les harán a los puestos de comida", explicó el funcionario. 

En cuanto a la procedencia de la mercadería, será la Administración Tributaria Mendoza (ATM) la que deberá controlar que no se cometan irregularidades en los puestos. 

Gran persa mendoza por dentro

Se construyeron naves en las que funcionarán cerca de 800 locales comerciales

Por su parte, el responsable del lugar, Carlos Castro, explicó que son solidariamente responsables ante cualquier conflicto que se genere en el persa, por lo que desde que comenzó el proyecto han trabajado para hacer todo según las leyes provinciales y normas municipales.

Igualmente, aún no está la fecha de la inauguración, ya que planean hacer un gran evento antes de eso. Hasta el momento se ha vendido el 50% de los 800 locales disponibles, y Castro señaló que ya es una cantidad más que considerable para la apertura del centro.

Además está planeado un patio de comidas y un espacio para el esparcimiento de los niños que será "grande como una cancha de fútbol"

Opiniones (14)
17 de diciembre de 2017 | 09:02
15
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN SANTA ROSA CASTILLO YA " ARREGLO CON LA INTENDENTA " QUE NECESITA PLATA PARA LA CAMPAÑA ........ AMENAZO UN POCO Y LE VAN A COBRAR POR LAS CONEJERAS QUE CONSTRUYO Y QUE NO SE ENCUENTRAN LEGALMENTE CONSTRUIDAS O HABILITADAS .... NI SIQUIERA INSCRIPTAS ..... COMO LE COBRAN ENTONCES ??? ESTE PAIS ES UNA JODA .....
    14
  2. Todo el pago sabe que estos galpones son Parlanti quien ha embaucado a medio mundo y al fisco. Pero los bolsillos de los politicos los llena
    13
  3. es preferible que se emprenda esto, aunque a muchos les pique el ojo, a que sean usurpados y se conviertan en asentamientos, como los del ferrocarril, las bodegas de km 11, y otros lugares que son aguantaderos......, esperemos que ayude a los miles de desempleados que los grandes comerciantes e industriales dejaron en la calle....
    12
  4. el ojo del alcón te olvidaste el ministerio de trabajo... porque no pidás que el sindicato vaya, ya los untaron como al resto.
    11
  5. ...se esgrime como excusa la procedencia dudosa de la mercadería; si hay un controL estricto tanto de la A.F.I.P., A.T.M. Y MUNICIPALIDAD, va ha ser imposible tales maniobras. Una semana control de la A.F.I.P., la semana siguiente A.T.M. y otra semana la Muni, prácticamente se estaría abarcando todo el mes......es cuestión de hacerlo y no es imposible....
    10
  6. A todos los amigos que comentan esta nota le van a cerrar los números, cuando les comente que este ?centro comercial? no se construyó como dice la nota, estos galpones ya existían, y le pertenecen a Orlando Parlanti si el mismo, a todos aquellos que quedaron en la ruina por este señor, pídanle un puestito gratis en la parlantisaladita.
    9
  7. SALIMOS DE GUATE MALA Y NI VAMOS A GUATE PEOR, VAMOS PA LA MIERDA. KUALKIERA SABE KE TODO ESTO ES ILEGAL, KORRUPTO Y ARREGLADO. Y LOS PASOS KE DICE HAN DADO, SEGURO LOS HAN DADO, PERO KON EL VUELTO A LOS ELEGIDOS. CAMBIEMOS ????? REALMENTE UNA MIERDA ESTE CAMBIEMOS. NO TIENEN HUEVOS.
    8
  8. DEJATE DE JODER INTENDENTE PIENSO QUE POR ESTO ESTAS RECIBIENDO PLATA POR LO BAJO ARREGLA RODEO DE LA CRUZ NUNCA HICIERON NADA Y CDO LA GENTE EMPIEZA A PONER NEGOCIOS CAEN ESTOS VENDIENDOS COSAS CHORIADAS/EN NEGRO/TRABAJO ESCLAVO NO SE PUEDE COMPETIR NO HAY MAS MANO DE OBRA HAY MAS SUCIEDAD...HA ME OLVIDABA ASFLATA LA CALLE INFANTA ISABEL ANTES DE LLEVARTELA COMO LOBOS
    7
  9. a comeeerrrrlaaaaaa!!!!
    6
  10. LO HACEN EN RODEO DE LA CRUZ ENCIMA NUNCA INVERTIERON UN MANGO.......IMAGINATE TODOS VAN A QUERER VIVIR EN RODEO DRIVE....HACELO EN PALMARES JAJAJ QUE GENTE SUCIA
    5
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho