Microsoft inaugura primer Centro de Transparencia América Latina

Lo instalaron en Brasilia. Atenderá a los gobiernos de toda la región, incluyendo Argentina. La iniciativa representa un avance en las inversiones de la empresa en seguridad cibernética.

Microsoft inaugura en Brasilia su primer Centro de Transparencia en América latina. Se trata de un espacio donde se atenderán las necesidades específicas de seguridad del sector público de los países de la región y se promoverá la seguridad y la computación confiable, dos factores críticos para la transformación digital de las organizaciones.

Actualmente existen cuatro Centros de Transparencia de Microsoft ubicados en diferentes partes del mundo. El primero se abrió en el 2014, en la sede de la empresa en Redmond, Washington. Al año siguiente se inauguró el de Europa, en Bruselas, Bélgica y a principios de octubre el de Singapur, que da apoyo a Asia Pacífico. A partir de ahora, el nuevo Centro de Transparencia de Brasil atenderá a los gobiernos de varios países de la región, como Argentina, Chile, Colombia y México. También se anunció que en septiembre que se construirá un nuevo centro en Beijing, China.

Los Centros de Transparencia son una extensión del histórico Programa de Seguridad Gubernamental de Microsoft y son un pilar fundamental del compromiso de integridad que tiene la empresa en relación con sus productos y servicios. Cerca de 40 países y organizaciones internacionales -incluyendo Brasil- participan actualmente en el programa, que brinda a los participantes la oportunidad de revisar el código fuente de los productos de Microsoft para probar su seguridad y confiabilidad. 

El programa también permite que los gobiernos tengan acceso a información importante relacionada con la seguridad cibernética de los programas de Microsoft enfocados en la inteligencia, la protección contra malware y la seguridad para combatir delitos informáticos.

A la apertura del Centro de Transparencia en Brasilia asistieron diversas autoridades locales: el Presidente interino Rodrigo Maia; el Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, Gilberto Kassab; el Secretario de TI del Ministerio de Planeación, Desarrollo y Administración, Marcelo Pagotti; el gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg; el Ministro sustituto del Tribunal Federal de Cuentas, Weder de Oliveira; y el Director de Operaciones de SERPRO (Servicio Federal de Procesamiento de Datos), Iran Martins Porto Jr, en representación de la presidenta de SERPRO Maria de Gloria Guimarães dos Santos.

Como parte de la apertura, se subscribió un protocolo de intenciones para unirse al Programa de Seguridad del Gobierno de Brasil. El acuerdo fue firmado por Marcelo Pagotti, Secretario de TI del Ministerio de Planeación, Desarrollo y Administración. A través de este acuerdo, la alianza será extensiva a todas las organizaciones públicas en el país.

"Los gobiernos, empresas y ciudadanos de Latinoamérica están adoptando la transformación digital y, ante la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos, la seguridad cibernética se ha convertido en una misión crítica. Nuestra misión es permitir lograr más a cada usuario y cada empresa del planeta, y para eso, necesitan confiar en la tecnología que utilizan. Microsoft está comprometido a ofrecer una nube segura y confiable, innovaciones para combatir las amenazas inteligentes y un ecosistema confiable en la nube con fuerte protección contra las amenazas de seguridad. Nosotros también proporcionamos capacitación para investigar, eliminar y delatar a las redes mundiales de delincuencia cibernética" concluyó Cesar Cernuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:49
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes