Administrá mejor tu dinero con estos sencillos pasos

Ante todo el hábito de la disciplina para administrar este recurso.

Todos somos especialistas en saber cómo gastar el dinero que tanto esfuerzo nos costó conseguir. Lo que muchas veces tenemos como debilidad es la forma en cómo lo hacemos rendir y lo convertimos en una herramienta de inversión.

Toma nota de estos sencillos pasos:

1. No gastes más de lo que ganás. Es un tip sencillo y lógico pero muchas veces difícil de lograr. Más aún cuando encontramos promociones de tarjetas de crédito que nos ofrecen cuotas y descuentos "imperdibles".

Acá tenés que intentar controlar la impulsividad, el comprar sin una verdadera reflexión, teniendo en cuenta las consecuencias.

Evitá tentarte y pregúntate si realmente necesitás hacer esa compra y cómo va a impactar en tu presupuesto mensual.

2. Ahorrá una pequeña cantidad de dinero todos los meses. Hacé a conciencia un análisis de todos tus gastos mensuales y suprimí aquellos que no sean realmente necesarios. Ese dinero que invertís es cosas que no necesitás podés ahorrarlo.

Siempre es un buen momento para empezar a ahorrar. Decidí vos el monto o porcentaje de tus ingresos.

Creá una reserva de emergencia. Nadie está exento de pasar por una situación compleja que requiera la disposición inmediata de dinero. Si vivís al día probablemente no puedas hacer frente a la situación y debas pedir ayuda a otros. La reserva de emergencia debería ser del monto que te permita vivir (con el nivel de gastos que llevás usualmente) durante tres meses.

3. Desprendete de tus deudas. Si ya las tenés, probablemente no hayas administrado eficientemente tus finanzas personales. No te preocupes, estás a tiempo y además, te sacás esa mochila que cargás en tu cabeza con los montos que debés.

4. Llevá un registro de tus ingresos y egresos. Es más fácil llevar un registro de los ingresos que de los egresos. De estos últimos no solemos tener un control y un registro exacto y es muy común pensar en qué gaste tanto dinero. Una persona que administra adecuadamente sus finanzas sabe con exactitud cuántos ingresos tiene y cuanto y en qué los gasta.

Solamente cuando sabemos y somos conscientes de este flujo de dinero podemos hacer cambios y pensar en inversiones futuras.

5. Educate en inversiones financieras. La información que puedas obtener el mundo de las finanzas te preparará mejor para detectar mejores oportunidades y de esta manera hacer crecer tus ahorros.

Humany

Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 07:58
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si hermosa , Eso se puede hacer cuando ganas màs alla de los limites de la canasta bàsica, tenes tarjeta de crèdito, no pagas alquiler, tu vieja te da hasta el jabon de lavar manos , vas caminando al misèrrimo laburo ,mandas a los chicos a a los cumpleaños ajenos a recoger golosinas ,arrglas las suelas de los botines y los sabados y domingos vas al trueque del barrio.....imaginaciones de pobre , no ? este consejo lo cumple Kerchner. de ahi para arriba ....jaja
    1