China logra maniobra de acoplamiento al "Tiangong 2"

La nave espacial "Shenzhou 11", con dos astronautas a bordo, logró acoplarse al laboratorio espacial chino, dos días después de iniciar la maniobra.

La nave espacial china "Shenzhou 11", con dos astronautas a bordo, logró acoplarse exitosamente al laboratorio espacial chino "Tiangong 2" dos días después de iniciar la maniobra, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

No surgió ningún problema durante la maniobra por control remoto y todos los sistemas funcionan correctamente, indicó Xinhua. Los dos miembros de la tripulación, Jing Haipeng y Chen Dong, que salieron al espacio el lunes, permanecerán 30 días en el laboratorio, donde realizarán trabajos de mantenimiento y experimentos científicos.

Esta es la misión más larga que China ha llevado a cabo hasta ahora. El laboratorio espacial "Tiangong 2" es el segundo del país y fue puesto en órbita el mes pasado.

Los astronautas podrán vivir más tiempo en el nuevo laboratorio que en el modelo anterior. El "Tiangong 2" también tiene una mayor capacidad de almacenamiento y puede repostar. Además, los astronautas estarán más cómodos e incluso podrán sintonizar los programas de televisión de la Tierra.

Los experimentos y la maniobra de acoplamiento de la misión son condiciones muy importantes para la construcción de una estación espacial propia, que se espera que esté lista para 2022.

Si finalmente la estación espacial internacional "ISS" deja de funcionar en 2024, como está previsto, China será el único país del mundo con una base permanente en el espacio.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:36
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia