Relativizan la caída del empleo en Mendoza

En el Gobierno aseguran que el impacto por la pérdida de puestos de trabajo no fue notorio.

Hace unos días se conoció que la cantidad de puestos de trabajo se contrajo un 3,8% en Mendoza en el segundo trimestre del 2016, frente al mismo periodo del año pasado, junto con una desocupación del 4,4% para el Gran Mendoza. Desde el Gobierno relativizaron el impacto de las cifras y consideraron que habrá "más claridad" hacia fin de año, con una mayor estabilización de la economía.

El subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré explicó que "la pérdida de fuentes de trabajo no es muy 'medible' a causa del reciclamiento laboral", es decir, los diferentes mecanismos que se aplican en el mercado del trabajo durante las crisis, por lo cual "recién tendremos una idea más clara de la situación a fines de año". 

De todos modos, reconoció que "hubo un shock" laboral a mediados de año que se percibió en las solicitudes de seguro del desempleo, pero lo atribuyó a un factor temporal propio de la difícil situación económica que se sintió profundamente hace unos meses.

Por otra parte, Jofré señaló que "el empresario está aguantando mucho el empleo, a la espera que se recomponga la economía", mientras que las industrias deben soportar una sobreoferta de productos a causa de la caída de la actividad económica, que lleva a la implementación de vacaciones adelantadas y suspensiones rotativas entre los empleados.

Más allá de esta situación, el funcionario destacó que las cifras difundidas por el INDEC lograron que "por primera vez tengamos una claridad conceptual en cuanto a números, ya que antes estaban bastantes dibujados", por lo cual puede existir "una suerte de distorsión" al comparar datos anteriores a este año, a causa de la intervención negativa que sufrió el organismo durante el gobierno kirchnerista.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 22:53
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho