Escándalo entre el novio de Michetti y una editorial

Juan Tonelli insultó al director editorial de Grupo Planeta, Ignacio Iraola, por no querer publicarle su libro, que al final editó Penguin Random. La respuesta de la empresa y el pedido de disculpas.

El escritor de textos de autoayuda Juan Tonelli protagonizó otro escándalo de repercusiones mediáticas, pero que esta vez no está relacionado con su pareja, la vicepresidenta Gabriela Michetti, sino por haber insultado al director de Editorial Planeta durante la presentación de su libro. Tras una enérgica respuesta de la empresa afectada, el coach espiritual se retractó y pidió disculpas.

Todo comenzó el pasado jueves 13 de octubre, cuando Juan Tonelli presentaba su último libro Poder ser, editado por Penguin Random House, en la librería El Ateneo Grand Splendid. Acompañándolo estaba su pareja, la vicepresidenta Gabriela Michetti. Sin embargo, Tonelli arremetió contra el director editorial de Grupo Planeta, Ignacio Iraola, al que calificó de "hijo de puta" porque éste se negó a publicar su obra.

Por el contrario, el autor agradeció a las autoridades de Penguin Random House, Javier López Llovet y Juan Boido, por aceptar la publicación de Poder ser, según informó el matutino porteño Página/12 en su edición del domingo. El mismo medio de comunicación también denunció que Tonelli gastó dos millones de pesos en publicidad.

Ante las declaraciones de Tonelli, el lunes pasado Planeta emitió un comunicado en el cual respaldó a Iraola y destacó que, desde la empresa, "reivindicamos el derecho de la editorial y sus editores de publicar o no, libremente, cualquier libro según criterios propios". Además ponderó a Iraola como "un profesional con una trayectoria sólida y ampliamente reconocida".

El comunicado contaba con las firmas de los escritores que editan sus trabajos en Grupo Planeta, como Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Soledad Barruti, Florencia Etcheves y Facundo Manes, entre otros.

Para evitar un escándalo mayor, este martes Penguin Random sacó otro comunicado elaborado por Tonelli, en el cual el coach espiritual pidió "sentidas disculpas" a Iraola y Grupo Planeta por sus declaraciones. 

Sin embargo, el novio de la vicepresidenta intentó relativizar sus dichos: "Sin intención de agraviar y sin medir el peso que pueden tener mis palabras, utilicé un epíteto desafortunado haciendo referencia al director de Planeta, Ignacio Iraola. En tono risueño, señalé que confiaba que todos los que habían rechazado mi trabajo, se arrepintieran en un futuro".


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:11
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic