Deportes

La Volpe elogió a Cuauthemoc Blanco y dijo que "es un ejemplo"

El argentino Ricardo La Volpe, técnico del equipo del Monterrey, elogió al  mediocampista Cuauthémoc Blanco, ante el anuncio del jugador de su retiro del seleccionado mexicano de fútbol, y dijo que "es un ejemplo de futbolista".

La Volpe, cuando fue técnico del seleccionado mexicano que participó del Mundial de Alemania 2006 no convocó a Cuauthémoc Blanco al plantel, lo que causó mucha controversia en la opinión pública mexicana.

Ahora, cuando Blanco, de 35 años, que actualmente juega en Chicago Fire, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados  Unidos, anunció su retiro del seleccionado mexicano de fútbol tras el triunfo del equipo por 2 a 1, en las eliminatorias del Mundial 2010, La Volpe dijo "se va un gran jugador y no veo tantos Cuauhtémoc abajo".

"Sé que se va un gran jugador porque lo demostró desde el América", dijo el argentino del también ex jugador de Necaxa, Veracruz; y Real Valladolid, de España. 

El siempre polémico La Volpe agregó que Blanco "es un gran jugador... el seleccionado no solamente es el nivel futbolístico en el que es capaz de jugar, sin ninguna duda, lo tenga (Blanco), en lo futbolístico todavía quizá no tenga ningún problema".

El ex técnico de Boca también dijo de Cuauthémoc que  "el problema viene en lo otro: a cierta edad querés ya vivir más tranquilo; el seleccionado son presiones, viajes, muchas cosas que
a cierta edad un jugador dice 'ya'... pasa más por ahí, pero no puedo tocar ese tema porque no sé a qué se debe que toma esa determinación (de decir adiós al 'Tri')", declaró el ex técnico
nacional, según la página web "medio tiempo".

Blanco fue convocado el 13 de Agosto de 2008 por el sueco Sven-Goran Eriksson para participar en la ronda clasificatoria del mundial Sudáfrica 2010 y anteayer anunció su retiro del equipo mexicano, con el que jugó los mundiales de Francia 1998 y 2002.

"Ustedes saben bien lo que yo pensaba (de Cuauhtémoc Blanco) y lo que yo hice (no convocar a Cuauhtémoc Blanco al Tri), no viene al caso cuando se está despidiendo... en mi librito está anotado, cuando escriba mi libro va a estar esa opinión que hoy no amplío", sentenció La Volpe, ex técnico de Boca y Vélez.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic