El Juicio por Cromañón continúa hoy con las declaraciones de los peritos del Inti

Desde las 10, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 leerá el informe efectuado por especialistas de ese organismo. Además, declararán cuatro testigos que participaron de un estudio sobre los materiales del techo del local siniestrado el 30 de diciembre de 2004. Para el lunes se espera la exposición de Omar Chabán.

El juicio oral que se le sigue a 15 imputados por el incendio en el boliche República Cromañón, que provocó 194 muertos, continuará hoy con la
declaración de cuatro peritos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Desde las 10, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 leerá el informe efectuado por especialistas de ese organismo y luego escuchará a los testigos Joaquín Valdez, Alejandro Ariosti, Miguel Katz y Jorge Amaya.

Todos participaron de un estudio sobre los materiales del techo del local siniestrado el 30 de diciembre de 2004, el cual  estaba compuesto por media sombra, guata y espuma de poliuretano, los cuales ya fueron calificados por otros peritos como muy combustibles.

El contacto de esos elementos con pirotecnia arrojada durante un recital de Callejeros que se ofreció esa noche originó un incendio de características especiales, que desprendió gases letales que mataron a los asistentes al show en pocos minutos.

Es que gran parte del público no pudo salir del local debido a que la puerta de emergencia estaba cerrada con candado y alambre y sólo estaban abiertas dos de las seis entradas del predio.

En caso de que los peritos terminen de declarar hoy, para el lunes se espera la exposición de Omar Chabán, ex gerenciador del boliche, quien ya solicitó una jornada para hablar.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:12
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial