Fuerte caída de los créditos personales

El financiamiento total en moneda nacional y extranjera a empresas y familias registró una caída de 8,2% en agosto último.

El saldo de financiamiento total en moneda nacional y extranjera a empresas y familias registró una caída de 8,2% en agosto último, informó el Banco Central.

El estudio indicó que "en una comparación interanual, el saldo de crédito en moneda nacional al sector privado acumuló un incremento de 20,9% en agosto, lo cual representó una baja de 14,6%, ajustado por inflación".

A su vez, la autoridad monetaria sostuvo que el desempeño nominal en el período fue liderado por las líneas al consumo (tarjetas y personales). En ese escenario, el saldo de financiamiento total en moneda nacional y extranjera a empresas y familias se incrementó 29,9% respecto de agosto del año pasado, cifra que representó una caída de 8,2% en términos reales.

"Desagregando por destinos, los créditos totales a las empresas crecieron nominalmente 0,8% en agosto, variación conducida por los bancos privados nacionales", analizó el Banco Central.

Subrayó que en el mes, el financiamiento bancario al sector productivo presentó "comportamientos mixtos ya que los préstamos al comercio y a la industria mostraron incrementos nominales en el mes, los créditos a las firmas prestadoras de servicios y a la producción primaria no presentaron cambios de magnitud". En tanto, las financiaciones a la construcción se redujeron en el sondeo.

NA

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 22:03
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'