Blanqueo: los bancos pedirán menos requisitos

La AFIP anunció que ya no podrán solicitar las declaraciones juradas a los interesados por el blanqueo. Fuertes críticas de Prat-Gay la semana pasada.

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo ayer que las entidades financieras ya no van a poder solicitarle a los clientes las declaraciones juradas vinculadas con Bienes Personales y Ganancias para acceder al blanqueo de capitales. 

"La declaración jurada es secreto fiscal, por eso ni siquiera en AFIP esos datos pueden salir sin el pedido formal de un juez", argumentó Abad, quien insistió: "Ya no van a poder pedir las declaraciones impositivas para nada".

En ese sentido, el funcionario subrayó: "Vamos a sacar una norma conjunta con Unidad de Información Financiera (UIF) para que quede sentado que los bancos no tendrán que exigir las declaraciones juradas a los interesados en sincerar". 

"Si necesitan chequear el patrimonio de una persona o sociedad, pueden pedir otra documentación como escrituras de inmuebles", resaltó. 

Así, la AFIP agrega una nueva modificación al régimen de "sinceramiento fiscal" con el fin de sumar adhesiones a la iniciativa. La semana pasada dispuso que la contratación de seguros con capitalización y ahorro contratados en el exterior del país, queden comprendidos en el blanqueo. 

Anteriormente, decidió flexibilizar el sinceramiento fiscal para activos atribuidos a parientes de quienes decidan participar en la operatoria, en los casos en que se declaren tenencias de efectivo.

Fuente: Noticias Argentinas


Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:29
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California