Deportes

La selección de rugby pasa a ser ejemplo en el fútbol

Los Pumas despiertan pasiones en la actualidad tras la histórica victoria ante Francia, anfitrión del Mundial, y frente a Georgia con cuatro tries premiados con un punto 'bonus'. El Rugby ha pasado a ser un ejemplo para el fútbol en un país en el que el juego con el balón esférico es una religión.

La selección argentina de rugby Los Pumas, que brilla en el Mundial que se disputa en Francia, ha pasado a ser un ejemplo para el fútbol en un país en el que el juego con el balón esférico es una religión.

"Jugamos como Los Pumas", afirmó el miércoles el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, tras la victoria de su equipo ante River Plate (2-1) en la octava jornada del torneo futbolístico Apertura 2007, de la Primera División.

"Jugamos con mucha garra, achicando espacios, luchando duro en todos los sectores", agregó el técnico al rescatar el tópico dominante de los últimos días entre los argentinos en materia deportiva.

El rugby de Argentina, cuarto en el escalafón mundial, despierta pasiones en la actualidad tras la histórica victoria ante Francia, anfitrión del Mundial, y frente a Georgia con cuatro ensayos premiados con un punto 'bonus'.

Los espacios de la prensa dedicados a este último partido triplicaron esta semana a los que ocupó la victoria de la selección de fútbol ante Australia (0-1) en Melburne, en el último partido de preparación para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

En las páginas de información económica aparecen hoy comentarios que destacan la "invasión" de anuncios en la televisión vinculados con el rugby y la notable inversión publicitaria argentina en el Mundial de este deporte, que equivale al 40 por ciento de lo pagado en 2006 por el Mundial de fútbol de Alemania.

Pero hay resistencias en el mundillo futbolero ante tanta euforia por un deporte cuyo balón bota de manera imprevisible y que tiene un candidato fijo al título mundial como es Nueva Zelanda, algo así como el "Dream Team" estadounidense en el baloncesto.

"Bueno, ahora todo el mundo habla de rugby como si supiera y dentro de pocas semanas de tenis con la Copa Davis. Son ciclos. Esperemos que venga Lionel Messi el 13 de octubre a jugar las eliminatorias de fútbol y volveremos a la normalidad", sentenció un comentarista en un programa de radio.

"Jugamos como Los Pumas", dijo Alfaro, y un periódico interpreta hoy como "una particular definición" la frase del entrenador para resumir la actitud de su equipo que logró una victoria épica ante River Plate, con un gol marcado a los 89 minutos y medio.

El ejemplo es oportuno. Son tiempos del rugby, del capitán Agustín Pichot, del seleccionador Marcelo Loffreda, de un equipo que emociona, como no lo ha logrado el fútbol últimamente. (¿Qué día llega Messi?). EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic