Inédito fallo contra una petrolera

La Justicia de Neuquén declaró nula una licencia ambiental.

La Justicia neuquina declaró nula una licencia ambiental que había otorgado la provincia a la petrolera Apache -ahora YPF- para habilitar una planta de tratamiento de lodos de perforaciones a unos 25 kilómetros de Zapala en Barda Negra, publicó hoy diario Río Negro.

Así lo informó el abogado especialista en derecho ambiental que tramitó la causa, Juan Fittipaldi, quien señaló que es el primer caso en que desde el Poder Judicial se revisa íntegramente el procedimiento administrativo por el que se expiden las licencias ambientales y que el precedente tiene aún mayor relevancia considerando que se trata de actividad hidrocarburífera no convencional, respecto de la cual, que por sus conocidas características, los recaudos preventivos deben extremarse.

El principal argumento para hacer lugar al reclamo -que tuvo su paso por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el año 2013- fue la falta de información y participación en el procedimiento de elaboración de la decisión estatal que, comentó Fittipaldi, se materializó en la omisión de publicar el proyecto para que los interesados puedan participar.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 09:46
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. al fin un tiro para el lado de la justicia... pero la justicia real, no la corrupta y falsa justicia que hay en la Argentina
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia