¿Mama soltera?, yo diría Mamá Leona

Mérida nos deja una excelente opinión sobre las madres / padres solteros... ¿vos que pensas?

 Quienes somos padres sabemos lo difícil que es serlo, solo nosotros podemos entender ese amor sincero, ese miedo a que algo pueda lastimar a nuestro angelito, ese dolor que nos invade cuando derrama una lágrima ya sea porque recibió un regaño nuestro, solo nosotros entendemos que la vida nos regala el titulo mas grande, significativo e importante de todos, el ser mama o papa.

Tarea difícil, tarea que requiere un desenlace de dos personas juntas (mama y papa), pero que en la actualidad que hoy caminamos, cada vez es mas común ver que esa tarea se desarrolla con un solo protagonista.

Dirán por ahí, dichoso aquellas personas que logran formar su familia tipo, sin embargo creo que dichosa es aquella persona que, también, sola puede cumplir ese rol.

Y es que nos guiamos por esa familia tipo, ¿tipo que?, aprendí durante mis años de vida, que aunque si, como mujer y como mama adoraría tener una familia de esas con una casa de patio enorme, el perro jugando mientras los niños corren, y abrazada sentada en el escalón de la puerta junto a mi pareja, solo sonriendo. Si, ¿a quien no le gustaría?, una vida de película, o una vida real, pero déjenme decirles algo, no existe una familia tipo, todas las familias son familias, con errores, peleas, mas peleas, separaciones, nuevas parejas, solo se trata de amor muchachos, si en medio de todo ese ida y vuelta existe amor, yo puedo dar fe que eso es una familia. Una familia tipo familia.

Por eso es que ahora quiero poner especial énfasis en las mamas que somos solteras. Porque aun siéndolo tenes nuestra familia, y yo diría que tal vez chiquita pero enorme a la vez.

Puede que sea que las parejas de hoy, cada vez más jóvenes, sea por el motivo que sea, buscado, no buscado, o lo que fuere, decidimos traer a nuestros bebes al mundo (Digo decimos, ya que al momento de enterarnos que llevamos una vida en nuestro vientre, podemos elegir la opción de no seguir con ese procedimiento largo de 40 semanas llamado embarazo).

Y bueno, están los caso en donde uno intenta que todo funcione y recaer en ese sueño de "familia tipo" y no funciona, y están los otros casos donde ni siquiera se puede intentar, el fin el es mismo, hijo de papas separados.

Como opinión personal, no veo nada de malo a este ultimo termino, como hija de papas separados, puedo dar por hecho que sigo viva, que soy persona, y que hoy escribo en el mendo, opiniones, relatos, o lo que pueda tener ganas de escribir. Si puede que hubieron falencias, las mismas que pueden haber en aquéllas ya nombradas familias tipo.

Entonces bien, ya es algo así como común ver a esa mama joven soltera, (cuando hablo de mama joven soltera, sin dudarlo hago también alusión a todos los papas que jóvenes y solteros crían a sus hijos, siendo excelentes padres, con errores, con equivocaciones pero siempre priorizando el bienestar del peque que tienen que cuidar), esa mama que mas de una vez es prejuzgada. He escuchado infinidad de veces, "seguro te dejo porque no eras buena esposa, o conociste a otro tipo", aunque se suele usar otro termino, termino que Mérida utiliza frecuentemente.

Si, te señalan con el dedo, como si fueras la culpable de una separación, o de estar sola, o de que te hayan dejado, o de que no haya funcionado, y por el amor de dios, también sos culpable por haberte quedado embarazada. A esto último puedo decir, que una mujer no se sube sola sobre ella misma y se embaraza, si hay culpa es de ambos, desde el principio hasta el final.

Aunque tampoco lo definiría como "culpables", quizás un poco irresponsables, pero en fin el bebe está y hay que cuidarlo.

Aquí es cuando saltan el montón de voces, diciendo y remarcando cada error, cada paso mal dado, y es que nadie entiende lo difícil que es.

No se justifica en lo mas mínimo los innumerables errores que cometemos los padres, pero si se que en base a eso, también tenemos nuestros mas importantes aprendizajes.

¿Cual es el problema de que esa mama decida seguir con su vida? Sigue siendo una persona joven, con una vida que esta empezando, que quiera salir a bailar, que quiera conocer gente, no nos hace peores padres, siempre midiendo los extremos.

Nos equivocamos, y solo nosotros sabemos lo que duele cada error, y solo nosotros sentimos el miedo de no saber si estas criando bien, si lo haces bien, si tu hijo el día de mañana te va a mirar orgulloso de esa mama/papa que tiene. El miedo de que en algún momento reproche momentos que por tener que trabajar no pudiste compartir, o en el peor de los casos, que reproche esos momentos que no estuviste porque estabas tratando de seguir con tu vida, sin darte cuenta que no existe lugar en la tierra donde la vida puede seguir sino es al lado de tu hijo.

Y al transcurrir el tiempo, nos damos cuenta que fallamos, y que no hay forma de volver el tiempo atrás, pero se puede provocar un futuro mas acertado.

Esa mama soltera, no por estar sola busca un hombre que le ayude, no, esa mama soltera sabe que sin un hombre puede conquistar el mundo porque ya tiene un motivo, un objetivo y un pilar por quien hacerlo.

A todas esas mamas solteras, que se que hay momentos donde pareciera que ya no hay fuerza, mucho menos ganas, les digo: no decaigas, solo es un segundo y después aparece ese enano con una simple oración que dice "mama quiero, agua" y ni te cuento cuando te regala un "mama te amo", y todo vuelve a tener sentido.

No te sientas mal si por momentos querés descansar y escapar hasta de tus hijos, las mamas también nos cansamos, también necesitamos ese ratito donde seamos solo nosotras.

Y que no te importe si la gente te señala con el dedo, que si tenes que dejar a tu hijo para ir a trabajar, o que si esta mas tiempo con los abuelos porque vos te comes mas de 8hs diarias en un trabajo donde para nada te satisface, son nuestros hijos quienes van a saber el motivo de eso, y no se va a convertir en un reproche.

No tengas miedo de quedarte sola, porque desde el momento en que sentiste su calor en los brazos, su mirada y el llanto agudo en el momento que diste a luz, desde ese momento ya no estas sola.

No tengas miedo de ser mama soltera, tenes que tener miedo a no serlo y tampoco ser feliz.

Con orgullo digo que vivo para mi hijo, por mi hijo, y es en este momento dejo el termino "mama soltera" y te digo, sentite "mamá leona".

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 17:46
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Indudablemente, una nota para esta sección... y no más!!!!. De todas maneras si hay un psiquiatra cerca, ésta necesita ayuda, porque todavía con todo lo que escribió, y releyó antes de editar, no entiende que no puede suplir a la otra parte que falta. Ya que se es madre o padre, pero no los dos al mismo tiempo, ya que cada uno cumple su función, en la vida de un hijo. Lamento por ese niño, que como la experiencia de vida indica: Hija de divorciados, madre soltera, él, vaya a saber en qué termina... ¡pobre niño!.-
    1