La Policía lanza el "Operativo Saturación" en el Gran Mendoza

Durante la noche y la madrugada se aumentará la intensidad de los patrullajes y la cantidad de puestos fijos para control de vehículos y persona. El centro de las maniobras está puesto en Guaymallén, donde los uniformados hicieron un despliegue inusitado, con calles bloqueadas y la presencia de los dos helicópteros de la fuerza.

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el “Operativo Saturación”, denominación elegida para graficar cuál fue el objetivo buscado al multiplicar los controles callejeros en los accesos a los barrios más conflictivos del Gran Mendoza. Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se decidió potenciar las requisas a vehículos y personas que entran o ingresan a la zonas marcadas en rojo por la Policía de Mendoza.

El foco, esta vez, estuvo puesto en la zona de El Bermejo en Guaymallén. En ese punto, el despliegue policial tuvo características nunca vistas. Los patrulleros bloquearon varias calles, los uniformados salieron a recorrer las calles de los barrios Paraguay, El Carmen, Cooperativa, y fueron asistidos desde el aire por los dos helicópteros.

El sitio no fue elegido al azar. De acuerdo con información de inteligencia que maneja la fuerza, esa zona, más allá de ser un sitio crítico en el mapa del delito, es la elegida por varias bandas para la instalación de guaridas.

“Tenemos identificadas algunas direcciones que pueden estar funcionando como aguantaderos”, confirmó un comisario. Y resaltó que la intención es rodear a los delincuentes, llevar a cabo los allanamientos y no darles chance de fuga. “Por eso cortamos todas las salidas y estamos controlando las zonas de fincas desde el aire”, explicó.

El grueso del operativo se irá trasladando hacia diferentes puntos del Gran Mendoza en las próximas horas. La intención es controlar los accesos con los puestos fijos y controlar que nadie esquivar la presencia policial.
Opiniones (15)
24 de septiembre de 2017 | 22:06
16
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Total y absolutamente de acuerdo con vos
    15
  2. Cambiaaaaame la música...
    14
  3. Parece que si, ahora va en serio! :S Falta saturar El Barrio Bombal, el centro, Las Heras, el resto de Godoy Cruz, etc. Ayer hubo robos en todos esos lugares... pero Guaymallén estaba "saturado". Así laburan...
    13
  4. del pueblo mendocino ha sido lograda con mucha eficacia
    12
  5. GILESSSSSS, HOY DIA NO SALE NINGUN CHORRO DE SU GUARIDA, COMO VAN A DAR AVISO POR TODOS LADOS QUE VAN HACER UN GRAN OPERATIVO, SON UNOS GILES, MAÑANA SALEN Y NOS ROBAN EL DOBLE
    11
  6. CON ESTO Y LOS VECINOS PREVENTORES TENEMOS LA COSA ARREGLADA!! LASTIMA QUE NO SE LES OCURRIO ANTES DE QUE ASESINARAN A ROQUE GIMENEZ, EN UNA DE ESA HUBIESEN AGARRADO A LOS DELINCUENTES ANTES. PORQUE NO SE VAN A LA RE... QUE LOS PA...
    10
  7. Parece que esto más la incorporación de las cámaras en puntos de la ciudad de Mendoza, parece ser la plausible iniciativa de la cúpula policial en conjunto con los principales referentes del gobierno. El otro día por la calle Bs. As un chico corría en contramano por la calle, las olimpiadas habían terminado, de una estatura considerable y saco de jean celeste corría mientras miraba seriamente a todo a quien se tentara en agarrarlo, el robo del celular a una chica fue el tema, no se que pasó al final pero tal vez algunos de los que se acercaron a la chica para averiguar estaban con el chorro, así es que seguí mi camino. Estos malos momentos pueden evitarse, que esperan?
    9
  8. Me parece realmente increible que, en vez de estar en las calles, "asegurando" que uno pueda salir a caminar a las 3 de la tarde sin que te quieran robar, matar y demás, estén pendientes de encontrar plantaciones de marihuana. Realmente el sentido de seguridad está totalmente perdido hoy en día. Prefiero poder salir cuando yo quiera.
    8
  9. Y les aviso a los delincuentes que: esta vez va en serio, mirenme la cara :( Y van ......... No tienen cara, ......esto es como la inflación, si digo que no existe, ¡¡no existe!! , si se podría SATURAR de controles, puestos fijos, patrullajes ..........¿¿¿POR QUE NO LO HICIERON HACE MESES??? PITUFO CABR_N ¿¿POR QUE NO LO HICISTE?? NO PODES SEGUIR MINTIENDO .....SE TE ACABO EL TIEMPO
    7
  10. Che, te falto que vuelva Videla a la presidencia y listo. Tené cuidado cuando pedís tanta bala que los que la meten empiezan por donde vos querés y después no sabés con quienes terminan.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'