Optimismo por la recuperación económica de Argentina y Brasil

En el Seminario 21° Meeting Internacional que se celebró en Buenos Aires con la presencia de 200 empresarios y líderes latinoamericanos se habló la necesidad de "recuperar el Mercosur"

 Según Ana Amélia Lemos, senadora y presidente de la CRA (Comisión de Agricultura y Reforma Agraria), Brasil y el resto del Mercosur tienen prisa por recuperar el crecimiento. "Debemos regresar al camino original y unir nuestras fuerzas. Tenemos el 50% de la producción de soja del mundo y el desafío de transformar al Mercosur en un gran competidor dentro del área de los agronegocios", afirmó. La declaración fue apoyada por el gobernador de Goiás, Marconi Perillo, quien manifestó su confianza en esta nueva fase de los dos países. "En Brasil se están tomando muchas medidas y ese sacrificio resultará fundamental para nuestro futuro", relató.

Gabriel Casttelli, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social deArgentina, habló sobre los vínculos y desafíos que ambos países tienen en común. "Al igual que Argentina, Brasil pasa por una crisis con un alto nivel de desempleo. Esto nos lleva a pensar cómo podemos contribuir para acabar con la pobreza y la desigualdad. La salud, el empleo y la seguridad deben ser un derecho de todos", destacó.

La aprobación de la PEC 241, que limita el tope de los gastos públicos, también fue debatida entre los participantes. Para Marcos Troyjo, economista, diplomático y científico social, Brasil es en la actualidad el segundo mayor mercado emergente. "Este año el Ibovespa registra ganancias muy altas y, con las reformas propuestas, la ganancia para los inversores puede ser aún mayor", afirmó.

Para Roberto Giannetti, vicepresidente del directorio del LIDE, es necesario tener el coraje de relanzar al Mercosur dentro de una visión moderna que se origine a partir de los aciertos y errores. "Estamos viviendo un momento en que las dos economías están convergiendo, pero precisamos pensar de forma macroeconómica. Tanto Brasil como Argentina poseen una economía extremadamente cerrada. Ya es hora de derrumbar barreras, superar proteccionismos y tarifas para por fin integrarse al mundo", manifestó Giannetti.

Durante el evento, las organizaciones de fomento Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, presidida por Juan M. Procaccini -que en la ocasión estuvo representado por Lorena Triaca, directora de asuntos jurídicos, e Investe São Paulo, liderada por Juan Quirós, firmaron un Acuerdo de Cooperación. Se trató de una iniciativa inédita para incentivar el desarrollo económico y comercial entre Argentina y el Estado de São Paulo, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de ambos.

Fuente: Meeting Internacional/PR Newshire 

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:27
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017