¡El cocktail del momento! Cómo preparar un Spritz en 3 pasos

Este riquísimo trago de origen italiano, se ha popularizado en el mundo entero. Riquísimo y muy fácil de preparar, resulta ideal para esta primavera.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Conocí este cóctel hace varios años, gracias a una alumna de mis clases de cocina que trajo una botella de Spritz de Italia, para que lo preparáramos juntas. Desde ese momento, se convirtió en uno de mis tragos favoritos. Es un toque amarguito, cítrico y espumoso... ¡Riquísimo!... En esta nota comparto la receta para que lo prepares vos también.

Italian spritz history and original recipes of the venetian drink


Es muy fácil, se prepara en 3, 2, 1 y no hacen falta elementos especiales para hacerlo, ya que las medidas se pueden tomar con los dedos. Arremangate y saquemos al barman que vive adentro tuyo...

 #Paso 1

 En una copa, se añaden tres dedos de hielo (son unos tres a cuatro cubos de hielo, dependiendo del tamaño). Luego, tres partes de espumante o vino blanco, ambos quedan excelentes, la elección depende de tu gusto.

#Paso 2

Se añaden dos dedos de Spritz
(puede ser Gancia Spritz o Aperol, son las dos marcas que se consiguen tanto en superercados como en lugares de venta de bebidas alcoholicas). Luego, se agrega un dedo de soda. 

Te doy un tip: Lo ideal es que sea soda de sifón y que la agregues tomando un poco de distancia del vaso (epaaaa....cuiadadoooo...!!! No queremos que salte para todos lados!!!), de este modo el trago resulta más espumoso...

#Paso 3

El toque final para nuestro cóctel son dos rodajas de naranja, que van apoyadas en la copa. Y... ¡Final feliz! 

Aperol spritz 228



Espero que lo prepares pronto y lo compartas con tus amigos o con alguien que sea muy especial para vos. Te recomiendo que ubiques los ingredientes sobre la mesa y que al trago lo preparen todos juntos, esto lo hace más divertido, y siempre le da mayor calidez y espontaneidad a las reuniones.

¡Buen fin de semana! :)

Para más recetas y tips... ¡Seguime en las redes sociales!

62 (3)


Facebook: MariaUrrutigoityCocina
Instagram: MariaUCocina
¡Visitá nuestra sección de recetas de MDZ! 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:05
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"