Bein polémico: "Se trabajan 10 meses y se cobran 13"

Bein criticó también que el transporte sea el "más caro del mundo, porque llevás la mercancía por ruta en lugar de hacerlo por ferrocarril".

El economista Miguel Bein disparó polémica al sostener que uno de los problemas de competitividad que tiene la Argentina es que "tenés un país que trabaja 10 meses al año y se cobran 13", e ironizar con que "además tenés seis días de huelga por año que parecen un derecho".

Además, cuestionó el régimen laboral de los docentes: "Tienen 25% de ausentismo y estabilidad en el empleo, por lo que la presión para reabrir paritarias será muy fuerte".

Las palabras de uno de los expertos más escuchados por los mercados se produjeron en el marco de un panel sobre "cómo construir una Argentina competitiva" en el Coloquio de IDEA.

Bein advirtió, además, que la Argentina atraviesa un problema "muy serio", porque tiene "muy bajos niveles de inversión, equivalente al 16 por ciento del Producto Bruto", cuestionó la "elevada presión impositiva", y pronosticó el "éxito" del blanqueo de capitales.

Bein criticó también que el transporte sea el "más caro del mundo, porque llevás la mercancía por ruta en lugar de hacerlo por ferrocarril", y pidió "liderazgo" para romper deficiencias estructurales. Incluso, el economista apeló al término "guerra" para graficar la "pelea que se debe dar para lograr competitividad".

"Esto es una guerra, y si uno le tiene miedo a las palabras pierde. No puede ser que se le cobre impuestos al que quiere generar trabajo", graficó Bein, en medio de algunos cruces con otro de los integrantes del panel sobre "cómo construir una Argentina competitiva en el mundo": el presidente del Consejo de la Producción, Eduardo Levy Yeyati.

En cuanto al blanqueo, dijo que "se estima que los argentinos tienen 225.000 millones de dólares en el exterior, equivale a medio PBI, y no hay país del mundo que tenga ese nivel de plata en negro", y pronosticó que el blanqueo será "exitoso", aunque alertó que la plata no ingresará al país de inmediato, sino a un ritmo que calculó en 10.000 millones de dólares por año.

NA

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 19:30
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Qué sarta de estupideces! ¿Se cree que somos todos idiotas? NINGÚN empresario quiere dar trabajo, TODOS los empresarios quieren GANAR DINERO. Si pudieran producir exclusivamente con robots no contratarían NINGÚN obrero.
    5
  2. Yo le diría a este señor, que por lo menos los docentes cobran menos de lo que les corresponde. Primero porque les consideran treinta días cada mes, pero a los efectos de las horas cátedra se les considera las horas semanales por cuatro semanas de veintiocho días. Esto lleva a que nunca sean treinta al mes, ni 365 al año y si saca la cuenta, es fácil darse cuenta que en doce meses les pagan de menos veinticuatro días. Eso lleva a que un docente con la totalidad de horas y con suerte en la misma escuela, asista de lunes a viernes todo un turno, por lo que si se suman las semanas que se les paga, nunca se llega a los meses del año, o los días anuales trabajados. Además, cuando se les paga el aguinaldo, que nunca es retroactivo a enero en sus aumentos paritarios, siempre se les hace el descuento de todos los aportes y el mínimo no imponible, lo que lleva a que trabajando todo el año menos las vacaciones de ley, con suerte juntan doce sueldos.-
    4
  3. SIEMPRE LO MISMO EL "EMPRESARIATO"..................OBLIGACIONES, OBLIGACIONES, Y OBLIGACIONES..................¿¿¿¿DE PAGAR LO QUE CORRESPONDE, O MEJOR DICHO, LO QUE EL EMPLEADO NECESITA PARA VIVIR CON DIGNIDAD , NI HABLAR , EHHH?????................LOS DERECHOS QUE POR AHI TIENEN LOS EMPLEADOS, SON DERECHOS ADQUIRIDOS Y GRACIAS A LOS ZANGANOS DE LOS SINDICALISTAS.............¿¿¿¿O EL EMPLEADO TIENE QUE DECIR "RENUNCIO AL AGUINALDO"..........O .........."NO IMPORTA, NO ME DES LAS VACACIONES"????????????.................¡¡¡¡¡VAMOOOOOOS, SI POR EL EMPRESARIO FUERA, TENDRIAMOS QUE GANAR $ 2 POR MES !!!!!!!!!!..........DESPUES A QUIEN LE VAN A VENDER SUS PRODUCTOS, NO SE..................
    3
  4. Si señor, y ademas hay mas de 10 feriados por año. Pais bananero somos
    2
  5. Tiene razon Bein
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial