Desvalijaron una vivienda del barrio Fuchs y se llevan 10 mil euros

Ocurrió este jueves por la tarde cuando el matrimonio había salido de su casa de ese conglomerado de Godoy Cruz. Los ladrones ingresaron a la propiedad tras romper la puerta. Se alzaron con tres televisores, un reproductor de DVD, un equipo de música y $43.000 en euros.

“Eran los únicos ahorros que tenía”, manifestó con resignación Juan Carlos Ríos, el dueño de casa. El hombre tenía guardado este dinero desde hace cuatro años y medio cuando se retiró de una empresa del Estado. Pero este jueves por la tarde entraron a su casa del barrio Fuchs, de Godoy Cruz, y se los robaron, al igual que otros electrodomésticos.

El hombre, quien hoy realiza trabajos como cuentapropista, salió de su casa a las 16 a ganarse la vida. Alrededor de las 17.30 recibió el llamado de un vecino quien le comunicaría una muy mala noticia: “Venite ahora porque te han robado; está la Policía en tu casa”.

Ríos regresó a su casa de calle Laguna Larga 932, del barrio Fuchs, de Godoy Cruz, y descubrió que le faltaban varios electrodomésticos. De inmediato le dijo a los uniformados que le sustrajeron tres televisores (de 29, 21 y 14 pulgadas), un reproductor de DVD y un equipo de música. Claro, estos electrodomésticos están a la vista, en el living, en el comedor y otro en el dormitorio.

Pero también observó que su casa estaba toda revuelta. Los ladrones buscaron en los placares otros objetos de valor o dinero, y lo encontraron.

Juan Carlos Ríos cobró de un retiro voluntario una suma que guardó desde hace cuatro años y medio. Ese ahorro se convirtieron en 10 mil euros que ya no tiene.

“Eran los únicos ahorros que tenía, encima no me quieren reconocer todos los años que trabajé en Agua y Energía y no tengo jubilación”, contó la víctima.

Sobre el robo, agregó que el 911 recibió un llamado a las 17.12 de un vecino que vio que la puerta de su vivienda estaba rota, y de inmediato los uniformados concurrieron a la dirección precisada por el vecino.

Extrañamente los ladrones tuvieron tiempo de invertir tiempo en romper la puerta, luego de sacar y cargar los electrodomésticos, sin dudas, en algún vehículo que estuvo para en la puerta del domicilio, requisar toda la casa hasta que encontraron los euros (equivalentes a $43.000). Esto sucedió entre las 16 y las 17 y ningún vecino observó nada, según constató los uniformados que indagaron a quienes podrían haber sido testigos.

También estuvo Policía Científica en la casa de Ríos pero no habrían encontrado muchas huellas y hay que determinar si les pertenecen o no a la familia.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 4, de Godoy Cruz, que hasta las 22 de este jueves le tomaba declaración testimonial a la esposa de Juan Carlos Ríos.

Extraños llamados telefónicos

Juan Carlos Ríos contó que desde hace aproximadamente un mes comenzó a recibir llamados telefónicos extraños, que cuando atiende le cortan. 

Esto no le llamó demasiado la atención hasta este jueves. 

Tanto él como una de sus hijas, que lo acompañaba después del robo, conjeturaron que los ladrones tendrían el número telefónico y los llamados pretendían conocer el horario en el que no estuviera en la vivienda. 

Ambos manifestaron que con todo lo que vivieron durante la tarde olvidaron decírselo a los policías. Tampoco sabían si la dueña de casa lo declararía en la Oficina Fiscal Nº 4. 

Sin embargo, es posible que sean citados posteriormente para ampliar esta manifestación que realizaron a la prensa. La posibilidad se debe a que en esa dependencia judicial se vuelve a llamar a las víctimas de un robo para preguntarles qué le dijeron a la prensa y cuál fue el motivo por el que hablaron con periodistas. 

Al menos, se tiene conocimiento que el fiscal Juan Carlos Alessandra convocó a una víctima de un robo para preguntarle sobre sus comentarios a la prensa y en ningún momento en esa declaración le preguntó por la causa, que era un robo a su propiedad. La denunciante ya había pasado por la mencionada sede judicial y manifestó las cuestiones concernientes al delito en su casa.

Pero luego fue nuevamente citada para que "aclare" sus dichos a la prensa y no por la causa en sí, siendo que el atraco ocurrió en horas del mediodía y a las 22.30 aún no había ido Policía Científica a levantar huellas al domicilio. Esta fue una queja de la persona que sufrió el delito y en ningún momento se le consultó si fueron posteriormente o no los peritos.

Al respecto, y aunque en estos días el fiscal a cargo es Lauro Monticone, la Justicia podría pedir el registro de llamadas entrantes en casa de la familia Ríos a fin de establecer desde dónde se hicieron esas comunicaciones, ya sea los números telefónicos o las zonas de donde vinieron.

En cuanto al caso de la víctima citada para "aclarar" sus dichos a la prensa, el personal de Investigaciones de Godoy Cruz encontró algunos elementos que le habían sido sustraídos. Esto sucedió luego de que este medio publicó las manifestaciones de la damnificada.

Opiniones (5)
18 de noviembre de 2017 | 03:48
6
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me gustaría nada que me pase lo que a este señor, pero no me va a pasar porque no tengo ni cerca esos ahorros. Pero pobre hombre, era su retiro y encima no le sale su jubilación. Me pareció extraño leer en otro diario, el de calle Peltier, que el hombre no quería que se supiera su identidad ni donde vive y uds hablan con él y hasta publican las fotos. La verdad que no entendí, pero me parece que el otro medio mintió (no es la primera ni la última vez que lo hace o hará). Y por lo que dicen otros lectores, en la nota está aclarado que son $43.000 en euros, está el signo pesos adelante, no sé qué fumaron matías y cosme beccar varela.
    5
  2. Esta vez fue una toalla mojada, al estilo Flavio Pedemonti? ¿10 mil 0 43 mil? ¿Quién da más?
    4
  3. LEE BIEN MATÍAS!!!!!!!! son 10.000 euros y luego especifica 43.000 pesos en euros...
    3
  4. no cuenta tampoco como delito ya que no le pegaro un tiro en la cabeza.
    2
  5. Eran 10 mil o 43 mil los Euros???
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia